Home

Deportes

Artículo

Atlético Huila, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Atlético Huila, Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Huila da primer golpe como el nuevo ‘millonario’ del FPC; fichaje desde España

Bajo la administración renovada que tiene el equipo se dio la contratación del portero.

6 de junio de 2023

Desde el pasado 4 de mayo, cuando se dio a conocer que un poderoso grupo inversor adquirió al Atlético Huila, se sabía que podrían avecinarse cambios importantes para este club. El primero de ellos, se pensaba que tenía que ver con la conformación de una nómina algo más competitiva que la que ahora tienen.

Durante casi un mes no se supo más del onceno opita, sin embargo, en la noche de este lunes el equipo en mención dio a conocer su primer refuerzo para el 2023-II, con el que buscarán no caer al final del año en la desgracia del descenso. Se trata de un joven colombiano con proyección, que ha cumplido la mayor parte de su carrera en España.

Es el golero, Luis García, quien en su periplo por el fútbol ibérico estuvo en las divisiones menores del Real Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla y Deportivo La Coruña, hasta que finalmente dio el salto al profesionalismo haciendo parte de equipos de categorías inferiores como SD Ponferradina España y Rayo Majadahonda.

Luis García hizo parte de procesos con la Selección Colombia.
Luis García hizo parte de procesos con la Selección Colombia. | Foto: Instagram: luchogarcia1

A sus 25 años, también se conoce que ha tenido procesos de Selección Colombia en las categorías Sub-15, 17 y 20. Infortunadamente, al no encontrar una estabilidad en los equipos de los que ha hecho parte, se ha decidido por terminar su vínculo con el club en el que permanecía en España, para relanzar su carrera en el renovado Atlético Huila.

“Seguridad, profesionalismo y futuro. Bienvenido Lucho García a tu nueva casa. ¡Tenemos Arquero!”, anunció el cuadro huilense en sus redes sociales, junto a un video que recopilaba unas de las mejores actuaciones de García en su paso por el fútbol europeo.

Días se había despedido del Rayo Majadahonda, sin conocerse que recalaría en el fútbol colombiano, donde tendrá su primera experiencia: “Cuando Dios da nuevos comienzos, generalmente empiezan con un final. Termina una temporada inolvidable, en la que he disfrutado de principio a fin”.

Luis García es el primer refuerzo del Atlético Huila para el 2023-II.
Luis García es el primer refuerzo del Atlético Huila para el 2023-II. | Foto: Instagram: luchogarcia1

“Quiero agradecer a todo el personal del club por su cariño y su profesionalidad. A la afición majariega de corazón gracias, gracias por ser uno más con el equipo, por animar en las buenas y en las no tan buenas, y por cada detalle que habéis tenido conmigo”, escribió en sus redes sociales junto a algunas imágenes.

El rendimiento sumado en su última experiencia en España tal vez haya sido la más provechosa, ya que pudo estar como titular en 34 de 38 partidos posibles. Durante ese tiempo de la temporada encajó 43 goles, sacó su arco en cero durante 7 veces y sumó el 89% en dos ítems, participación en el once titular y minutos jugados.

Este parece ser el primer paso del nuevo proyecto ambicioso del Atlético Huila, todo después de la compra de un gran porcentaje por parte de Michel Deller, empresario ecuatoriano que vino al país para quedarse con buena parte del onceno opita, al que busca darle el gran salto de calidad como ya lo hizo en su país con Independiente del Valle.

QUITO, ECUADOR - AUGUST 09: Michel Deller executive of Independiente del Valle walks on the field prior a Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 quarterfinal second-leg match between Independiente del Valle and Deportivo Tachira at Rodrigo Paz Delgado Stadium on August 09, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
Michel Deller, dueño de Independiente del Valle. | Foto: Getty Images

Deller es el dueño del mencionado equipo ecuatoriano, del que se hizo cargo desde 2007 y desde entonces ha cosechado varios éxitos deportivos como el ascenso, el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016, los títulos de Sudamericana en 2019 y 2022, así como la Recopa sudamericana de 2023 y el campeonato de Ecuador en 2021.

Atlético Huila, tras darse la compra, dijeron que: “los nuevos accionistas del club manifiestan su propósito superior de construir metas de mediano a largo plazo sobre la gestión particular del Sr. Juan Carlos Patarroyo y su equipo administrativo, aportando conocimiento, experiencia y mucha pasión junto con su hinchada auriverde y sus principales actores vinculados al fútbol”.