Home

Deportes

Artículo

Dorlan Pabón dio victoria ante Águilas en el Atanasio.
Dorlan Pabón dio victoria ante Águilas en el Atanasio. | Foto: @nacionaloficial

Deportes

Atlético Nacional dio agónico golpe al Grupo A; se encarriló en las finales de Liga Betplay

El cuadro verde sufrió más de lo esperado para llegar a la cima del cuadrangular del que hace parte.

2 de junio de 2023

La Liga Betplay 2023-I no tiene descanso durante los últimos días. Lo apretado del calendario hace que los cuadrangulares se jueguen cada tres días, este jueves por ejemplo todo el grupo A entró en acción en busca de cerrar la fecha 3 con el compromiso entre Atlético Nacional y Águilas Doradas, mientras que en el turno anterior Deportivo Pasto y Alianza Petrolera jugaron el suyo.

En el Atanasio Girardot entre los dos equipos antioqueños había necesidad máxima de victoria, pues antes del duelo estaban en el fondo de la tabla y de no sumar, empezaban a ver de lejos sus opciones para llegar a la gran final. Hasta el pitazo inicial, quien lideraba el grupo era el equipo de Barrancabermeja con cinco puntos.

Tras el pitazo inicial de Wilmar Roldán, a Nacional se le vio su deseo absoluto por la victoria que lo haría llegar a la cima del grupo junto a Alianza. El equipo, que tuvo como titulares a referentes del último tiempo como Dorlan Pabón y Jefferson Duque, metió en su propio arco a los visitantes, quienes desdibujados solo aguantaban.

Nacional sumó tres puntos vitales en la fecha 3 de las finales.
Nacional sumó tres puntos vitales en la fecha 3 de las finales. | Foto: @nacionaloficial

El asedio de los locales se transformó en múltiples jugadas ofensivas por diversas vías, pero estos corrieron con la mala fortuna de tener un rival que en su rol no falló sino una vez en el primer tiempo. José Contreras, portero de las Águilas, ahogó en diversas oportunidades las aproximaciones ofensivas que ninguno de sus compañeros pudo parar.

Con Dorlan Pabón como referente, Atlético Nacional busca su tercera corona en Copa Libertadores.
Con Dorlan Pabón como referente, Atlético Nacional busca hacer doblete con Liga y Copa Libertadores. | Foto: @nacionaloficial

Lastimosamente, en la posición de golero puede darse la virtud del oponente y en esta oportunidad la tuvo el ídolo verdolaga, Dorlan Pabón. El ‘88′ que acostumbra a tener una buena pegada de pierna derecha, en esta oportunidad la usó para sacar un potente remate desde unos 30 metros que no pudo contener Contreras y así, en el 24′ marcó la diferencia parcial.

Con la ventaja en su haber, se pensaba que el equipo de Paulo Autuori seguiría de largo para conseguir más goles en su favor, extrañamente el gol parece haberle hecho mal y durante el primer tiempo no pudo sumar más anotaciones. Por el lado del cuadro dorado, este tampoco hizo méritos para empatar.

Ya en la segunda parte el hilo conductor del juego cambió, Águilas de la mano de su entrenador Lucas González realizó variantes en su esquema, que le permitieron meterse en el partido y hacerle pasar malos ratos a Nacional. Así como en el primer tiempo el arquero del visitante fue la figura, en la segunda mitad la zaga y el arquero brillaron.

De las tantas acciones ofensivas en favor del equipo dorado, hubo una crucial que tuvo como el gran salvador a Danovis Banguero. El lateral fue el único que se percató de que su arco estaba a la deriva y se metió allí, aguantó lo más posible hasta que un delantero rival remató con tan buena fortuna, que con su rodilla sacó el balón que casi sentenciaba el empate.

El portero de Nacional fue la gran figura del juego.
El portero de Nacional fue la gran figura del juego. | Foto: @nacionaloficial

Para hacer aún más dramático el final del juego por la fecha 3, hubo polémica por un posible penal en contra de Nacional que el juez no decidió ir a ver en el VAR. El resultado dejó casi sentenciada la eliminación de Águilas, mientras que Nacional se encarriló a falta de que juegue la fecha 4 con el mismo rival.

Tabla de posiciones y próxima fecha:

1. Alianza Petrolera - 5 puntos (+2).

2. Atlético Nacional - 2 puntos (+1).

3. Deportivo Pasto - 3 puntos (0).

4. Águilas Doradas - 1 punto (-3).

Fecha 4 - Domingo 4 de julio:

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional - 6:05 P.M.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto - 8:15 P.M.