Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor
El cuadro antioqueño fue campeón en la Liga BetPlay I-2022. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Nacional, interesado en un delantero internacional para reforzarse en 2023

El conjunto verdolaga no clasificó a los cuadrangulares del Torneo Finalización.

1 de noviembre de 2022

Atlético Nacional es uno de los equipos en Colombia que terminó su participación en este 2022, pues no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2022. Al no avanzar a la siguiente ronda, ahora deberá concentrar todos sus esfuerzos en el proyecto del técnico Paulo Autuori.

Quedando eliminado del certamen local, como sucedió en su primer ciclo con el cuadro verde en 2018, el estratega brasileño empezará a conformar el equipo que lo acompañará el próximo año.

Nacional no clasificó al grupo de los ocho en el Finalización 2022 porque igualó en la fecha 20 con La Equidad. Este partido quedó igualado a un gol y los demás resultados terminaron de sepultar la ilusión verdolaga. Es más, el cuadro antioqueño pudo avanzar, pero al último minuto Jefferson Duque desperdició un cobro desde el punto penal.

De esta manera Nacional quedó en el noveno lugar con 30 puntos, mientras que el octavo puesto de la tabla lo alcanzó el Junior de Barranquilla con 31 unidades.

Intentando pasar la página, el cuadro verde de la capital de Antioquia centrará sus esfuerzos en planificar la próxima temporada al mando de Autuori. Para volver a tener protagonismo en el certamen local y en la Copa Libertadores, a la que clasificó por ser campeón de la Liga BetPlay I-2022, en las últimas horas se conoció que Nacional busca un nuevo delantero.

Según el periodista Juan David Londoño, el conjunto verdolaga tiene opciones de quedarse con los servicios de un delantero brasileño, al que siguen de cerca varios equipos del continente.

Este futbolista es Francisco da Costa, atacante que milita actualmente en el Bolívar de Bolivia y busca una salida de puerta para arribar a una liga de mayor nivel deportivo. Entre esas opciones está jugar en la primera división de Colombia con la camiseta de Atlético Nacional.

“El delantero tiene oferta de Atlético Nacional (y otras más en Sudamérica), las conversaciones han sido positivas y hay buenas posibilidades de concretarse”, informó Londoño en su cuenta de Twitter.

En lo corrido de 2022, el delantero de 27 años ha disputado 2.538 minutos en 36 partidos en la liga de Bolivia, 29 de ellos como titular, y ha marcado 21 goles. Además, anotó tres goles en cuatro partidos de la Copa Libertadores.

Esos números hacen que varios equipos estén interesados en él, pero todo indica que Atlético Nacional lleva la ventaja en las conversaciones. Eso sí, para tenerlo en la plantilla, el conjunto verdolaga deberá hacer un importante pago porque, según Transfermarkt, Da Costa tiene contrato con Bolívar hasta diciembre de 2026 y está valuado en cerca de 900 mil dólares.

Las contrataciones no son lo único en lo que se centran los directivos de Nacional, pues también deben definir el futuro de los jugadores que terminan su vínculo a fin de año. Daniel Mantilla, Emanuel Olivera, Andrés Andrade, Danovis Banguero y Alexander Mejía son los futbolistas que finalizan contrato.

Por ahora no hay información oficial por parte del club sobre salidas o llegadas, pero se espera que los próximos días den los primeros anuncios tras terminar la competencia en 2022.