Atlético Nacional, mientras muchas voces consideran que fracasó en la temporada 2025, sumó otro título más para alargar su envidiable palmarés y vitrina en el fútbol colombiano. El club verde hizo resaltar su condición de equipo grande y superó nuevamente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
En el partido de vuelta, con Independiente Medellín como local, Atlético Nacional fue el victorioso en el Atanasio Girardot con un gol de Andrés Felipe Román. El equipo verde, con el 1-0 en el marcador global, le fue suficiente para levantar un nuevo trofeo y ahora se convierte en bicampeón de la Copa Betplay, tras la victoria en 2024.
En esta ocasión, la víctima fue Independiente Medellín, un equipo que veía la salvación de la temporada con este título, pero ni siquiera el poder de su gente le fue suficiente para hacerle frente a su máximo rival de patio en la historia.

De esta manera, Medellín se conforma con un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores por su regularidad durante el 2025 (reclasificación), pero se retira con el dolor de dos finales perdidas.
Nacional, campeón de la Copa Betplay
Otro subcampeonato más para el Medellín y otro título para Nacional. Durante el trámite tras el partido de vuelta, el gol de Román relajó al equipo verde y se dedicó a administrar el marcador ante el afán del DIM por encontrar el empate. El Poderoso intentó con remates fuera del área con Jarlan Barrera y Brayan León; hubo dos intervenciones que pudieron ser penalti y le anularon un gol por fuera de lugar.

El afán dominó al Medellín y no pudo encontrar la fórmula para empatar, y así Atlético Nacional hizo efectiva su estrategia defensiva y le cerró los espacios cada vez más mientras se acercaba el minuto 90. DIM se aferró a la posesión, trataba de ser agresivo en el ataque, pero por ningún lado pudo empatar y seguir en competencia.
¡ANDRÉS FELIPE ROMÁN ABRE EL MARCADOR EN LA FINAL! Golazo de Nacional para poner el 1-0 en la #FINALCOPAxWIN 🏆⚽🟢⚪ pic.twitter.com/VuBxGe4Y3O
— Win Sports (@WinSportsTV) December 18, 2025
Atlético Nacional, por su parte, tuvo tres remates más para alargar el marcador. Primero con Andrés Sarmiento antes de finalizar la primera parte, luego fue Juan Manuel Zapata y ambos pegaron en el palo. Alfredo Morelos, al minuto 88, tuvo un mano a mano que salvó el portero Washington Aguerre.
De esta manera y con el 1-0 a su favor, Atlético Nacional se corona otra vez campeón en el FPC y suma su octava Copa Colombia en su historia, con una espectacular racha de ocho finales jugadas y ninguna perdida. Ahora, se alista para enfrentar la Copa Sudamericana 2026, en un año clave donde el título de liga es la principal obligación.
