deportes

Atlético Nacional sigue sumando fichajes, un mundialista arribaría a sus líneas

En la tarde de este viernes se conoció el que podría ser el nuevo jugador que se suma al plantel.


El cuadro Verdolaga ha estado trabajando en lo que será el nuevo semestre de competencias en el 2022, donde participará en la Liga BetPlay, la Copa Betplay y la Copa Libertadores.

Para esto, ha sumado a su plantilla a Jhon Duque y Daniel Mantilla como nuevas caras, mientras también se da el retorno de Alexander Mejía, quien el último semestre estuvo jugando con Independiente Santa Fe.

En las últimas horas el VBAR de Caracol Radio, con información de Santy Martínez, exconcejal de Medellín, confirmó la llegada de un nuevo fichaje para Atlético Nacional procedente de Club Bolívar de Bolivia.

Se trata de Roberto Carlos Fernández Toro, un lateral izquierdo de 22 años con nacionalidad boliviana. La trayectoria de este defensa ha estado marcada en su país junto a la camiseta de Club Blooming, en España con Cultural y Deportivo Leonesa, y finalmente en Club Bolívar.

Además, ha tenido procesos con la Selección Boliviana Sub-20, Sub-23 y de Mayores, participando en la Copa América 2019, Copa América 2021, Eliminatorias Catar 2022, entre otros.

Internacionalmente ha disputado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, siendo su actuación más reciente en 2021, cuando consiguió disputar seis partidos como titular, 540 minutos y marcar un gol.

Fernández llega al ‘Verde Paisa’ con la posibilidad de compra del 50 % de sus derechos, según lo comentado por el exconcejal Santy Martínez, quién a su vez afirmó que Atlético Nacional “sigue buscando más refuerzos”.

La presencia del boliviano se sumará a Danovis Banguero, Juan Cabal, Cristián Blanco y Jímer Fory, quienes ya se desempeñaban desde años anteriores en esta posición.

Atlético Nacional comenzó la pretemporada el martes 4 de enero tras las vacaciones de fin de año. “Con valoraciones médicas, antropométricas, de movimiento y neuromuscular comenzó el año Atlético Nacional pensando en los dos torneos del semestre”, informó el club.

El club paisa se alista para afrontar la Liga BetPlay I-2021, certamen en el que debutará a finales de enero ante Cortuluá. En cuanto a la Copa Libertadores, el conjunto verdolaga estará en la fase dos y se medirá al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y César Vallejo de Perú.

Atlético Nacional

Bajas: Geisson Perea, Brayan Córdoba, Álex Castro, Brayan Rovira, Jhonathan Marulanda y Yéiler Góez.

Refuerzos: Jhon Duque, Álex Mejía y Daniel Mantilla.

Rumores: Edwin Cardona y Gio Moreno. ‘Piscis’ Restrepo llega al cuerpo DT.

¿Chicho Arango podría ser fichado por Atlético Nacional?

Sobre ese supuesto interés en los servicios de Chicho Arango, quien es hincha de Nacional, en conversación con El Colombiano, el presidente del equipo antioqueño dio la versión oficial y habló sobre la situación del mercado de fichajes.

Emilio Gutiérrez, quien lleva seis meses en ese cargo, contó que lo del delantero de 26 años “no es una opción viable” en el presente mercado de transferencias. “El jugador es de todo nuestro gusto, pero está fuera del alcance, por ahora, debido a su situación contractual”, agregó.

“En un equipo de fútbol, y más en Nacional, siempre queremos mejorar, por eso tratamos y buscamos traer los mejores talentos en cada posición. En algunos casos vemos que podemos encontrar rendimiento inmediato que nos fortalece, mientras en otros jugadores, un talento que puede crecer con nosotros y así encontrarles el máximo potencial”, contó Emilio Gutiérrez.

Mientras tanto, el mercado de pases nacional se agita tras conocerse el fixture del campeonato que comenzará el 22 de enero y terminará el 26 de junio.

Así se jugará en la primera fecha:

  • Cortuluá vs. Nacional.
  • Once Caldas vs. Unión Magdalena.
  • Jaguares vs. Deportivo Cali.
  • Pasto vs. Millonarios.
  • Alianza Petrolera vs. Pereira.
  • América vs. Envigado.
  • Santa Fe vs. Equidad.
  • Junior vs. Patriotas.
  • Medellín vs. Tolima.
  • Águilas Doradas vs. Bucaramanga.