Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional se enfrenta a Pasto en la primera fecha de los cuadrangulares
Atlético Nacional se enfrenta a Pasto en la primera fecha de los cuadrangulares | Foto: @nacionaloficial

Deportes

Atlético Nacional sufrió más de la cuenta en su viaje para enfrentar a Pasto: “A mi mándenme en bus”

Verdolagas y nariñenses abren la fecha de cuadrangulares en Colombia.

20 de mayo de 2023

Se dice que una de las pistas que presenta mayores dificultades para el aterrizaje es la del aeropuerto Antonio Nariño, en el municipio de Chachagüí, a 27 kilómetros de San Juan de Pasto, debido a que está ubicada en una meseta.

Los aviones están expuestos a vientos fuertes y turbulencias, sobre todo en la época de verano. A esto habría que añadirle que el territorio está circundado por el volcán Galeras, que dificulta la visibilidad.

El temor de pasajeros es constante y de eso no se libró Atlético Nacional. Un video publicado en sus redes oficiales, registra el viaje del equipo de Paulo Autuori, que salió del aeropuerto Olaya Herrera.

Las imágenes dejan ver la camaradería y gran amistad en el grupo que buscará su primera victoria ante el equipo de Flavio Torres.

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto. Foto: Dimayor
Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto. | Foto: Dimayor

Sin embargo, también registra las turbulencias a las que se enfrentaron antes de tocar suelo pastuso.

Fue tan movido el viaje, que la delegación paisa aplaudió a su llegada. Incluso, se vio cómo jugadores como Francisco Dacosta y Harlen ‘Chipi chipi’ Castillo agradecieron estar en tierra.

“Mira qué lindo”, dijo el delantero brasileño.

Por su parte, el arquero campeón con Deportivo Pereira se arrodilló en pleno aeropuerto Antonio Nariño, le dio gracias a Dios y exclamó: “A mi mándenme en bus”, ante la risa de compañeros como Yerson Candelo.

Entre los viajeros a Pasto están Dorlan Pabón y Sebastián Gómez, quienes superaron sus dolencias físicas. El que no puede estar en las finales es Andrés Felipe Román, pues una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido ante Deportes Tolima lo dejó sin poder competir lo que resta del semestre.

Tampoco Jhon Duque ni Cristian Blanco por decisión del técnico y Tomás Ángel, Andrés Salazar y Édier Ocampo, que están convocados con la Selección Colombia sub-20.

“Si Pasto está clasificado es porque tuvo mérito para hacerlo. Es un local difícil por la altura. Hemos jugado ahí y sabemos cómo va a ser. Yo oigo a la gente hablar que ‘con Nacional todos meten todo lo que pueden’, entonces nosotros tenemos que meter más que ellos. Sencillo”, declaró el técnico Paulo Autuori y añadió.

“Trabajando para poder en cada partido sumar los puntos necesarios para alcanzar el objetivo que es estar en la final, pero no hay rivales fáciles. Nosotros tenemos que estar listos para afrontar a todos los rivales. Vamos afrontar la altura, Águilas está jugando bien; Alianza Petrolera es un rival de oficio y ahí vamos”, sentenció.

Por su parte, Pasto, no podrá contar con Camilo Ayala, quien presenta dolor en el tobillo derecho y podría ser operado. Tampoco estarán Jesús Figueroa por un desgarro en el aductor derecho y Adrián Estadio, que superó un trauma en la rodilla derecha.

Paulo Autuori tras el juego con Alianza Petrolera, lanzó una crítica al arbitraje.
Paulo Autuori tras el juego con Alianza Petrolera, lanzó una crítica al arbitraje. | Foto: (Diseño SEMANA) @nacionaloficial

Alineaciones probables

Pasto: Andrés Cabezas; Gilberto García, Cristian Tovar, Jerson Malagón, Christian Mafla; Johan Caicedo, Juan Camilo Roa; Daniel Moreno, Johan Campaña, Edwar López; Carlos Hidalgo. DT: Flabio Torres.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro Devenish, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Jhon Solís, Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jéfferson Duque, Nelson Deossa. DT: Paulo Autuori.

Atlético Nacional se clasificó como tercer del todos contra todos.
Atlético Nacional se clasificó como tercer del todos contra todos. | Foto: DIMAYOR

Fecha y hora para ver la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

20 de mayo

Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: WIN+

Independiente Medellín vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: WIN+

Millonarios FC.
Millonarios FC. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

21 de mayo

Boyacá Chicó vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: WIN+

22 de mayo

Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Transmisión: WIN+