Home

Deportes

Artículo

Millonarios empezó con goleada su participación en la Liga Betplay 2024-I
Millonarios tiene más de 10 jugadores en el departamento médico. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Bajas en Millonarios: alerta por figuras “sin fechas de regreso” para la Libertadores

Alberto Gamero cuenta con una pequeña parte de su nómina para la Liga.

Redacción Deportes
19 de febrero de 2024

Un hospital, eso es lo que en estos momentos parece Millonarios luego de evidenciarse que las lesiones han afectado gravemente su presente en el inicio de la Liga colombiana. En total, 13 de sus futbolistas de la nómina actual se encuentran en el departamento médico, quedándole una pequeña parte para la disputa de los torneos que actualmente tiene.

Por suerte, de momento únicamente se encuentra preocupado por la disputa de la Liga BetPlay, en donde recientemente cayó en casa con Águilas Doradas. Fue un sorpresivo resultado de 0-1 que dejó en evidencia las falencias en zonas específicas para la creación y finalización de las acciones.

Alberto Gamero no estuvo conforme con la cantidad de amarillas para su equipo.
Alberto Gamero estaría preocupado por las lesiones que mantiene en su nómina. | Foto: Mariano Vimos

Si bien está situación ya es grave, lo que termina por acorralar a Alberto Gamero por su falta de variantes es que en breve se vendrá el reto más importante del año, la Copa Libertadores, para la que consolidó una nómina en la que quiso dar continuidad al proceso campeón del año anterior; no obstante, puede que no cuente con varios de estos elementos.

Según se ha sabido por los últimos reportes, hay seis jugadores del mencionado grupo de 13 que se vienen recuperando, pero aún les resta un poco de tiempo para estar en plenitud de condiciones. Entre esos están Danovis Banguero y Juan Carlos Pereira, ambos con dos semanas de reacondicionamiento pendientes.

Macalister Silva, quien ha sido una de las bajas más sensibles durante el último tiempo, ya realiza trabajos en campo y se prevé pueda volver pronto a la acción con los suyos. Entre otras de las noticias positivas, está que Larry Vásquez y Leonardo Castro tienen alta médica, lo que hace pensar que su regreso no tarde.

Aun así, viene la otra parte del listado donde se planta la real incógnita de todo, pues sin actualización clara por parte del club se rumora que estos no tendrían clara una “fecha de regreso”. Esto pone en alerta absoluta a Millonarios, que tendrá que encontrar la manera para reponerse ante tales bajas.

El volante se lució con golazo ante Real Zaragoza
El volante es la baja más sensible que mantiene de sus lesionados. | Foto: Prensa Millonarios

Juan Pablo Vargas, pendiente de evaluación médica; Ómar Bertel, quien sufrió una grave lesión y no estará el resto del año, así como Jader Valencia, Samuel Asprilla y Diego Abadía, que padecieron lesiones de rodilla, están en el listado de los más gravemente afectados.

Sin embargo, ahí no para la real preocupación para los embajadores. Del que no se sabe nada, siendo este un constante titular, es de Daniel Cataño, el ‘10′ de los azules con un gran protagonismo en 2023, padece una lesión desconocida que lo ha mantenido alejado a lo largo de todo lo que va corrido del año.

Su ausencia en el inicio de la pretemporada fue algo inusual, tanto que llegó a causar malestar porque se llegó a decir que se había tratado de un incumplimiento al calendario, pero luego se le quitó fuerza a dicha información y solo se centró en un mero tema físico.

Aun así, hasta mediados de febrero, con una buena parte del campeonato local ya disputado, no se ha conocido un parte médico oficial que pueda determinar cuánto es el tiempo en que el volante esté por fuera. Así pues, la hinchada espera que en los próximos días se pronuncie alguien desde la interna del azul para saber si una de sus estrellas estará o no a disposición.