Home

Deportes

Artículo

FC Barcelona pose for ateam photo ahead of friendly soccer match against the A-League All Stars' at Stadium Australia in Sydney, Australia, Wednesday, May 25, 2022. (AP/Rick Rycroft)
El equipo catalán tiene un nuevo patrocinador. | Foto: AP/Rick Rycroft

Deportes

Barcelona presentó oficialmente su camiseta 2022/23; tiene nuevo patrocinador

Spotify será la marca principal del equipo blaugrana para la próxima temporada.

3 de junio de 2022

El FC Barcelona ha presentado este viernes la nueva primera equipación para la temporada 2022/23, con el estreno del nuevo patrocinador principal Spotify y con Acnur en el dorso, e inspirada en la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en su 30º aniversario.

La nueva equipación de la temporada 2022/23 se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30º aniversario de los Juegos del 92. La primera camiseta, que se presenta bajo el concepto de ‘La llama sigue viva’ estrena los logos de Spotify y UNHCR/Acnur en el frontal y el dorsal”, anunció el club blaugrana.

Con “líneas sobrias y elegantes”, el diseño se inspira en la Barcelona olímpica y en los Juegos que cambiaron la ciudad. “Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el club”, aportó la entidad blaugrana.

El diseño evoca la “nueva luz que invadió la ciudad” con la creación de los nuevos espacios y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se pueden apreciar en las franjas de la camiseta. Unas franjas que alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. Además, el azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, los pantalones y las medias.

La camiseta estrena en esta temporada el logo de Spotify, nuevo patrocinador principal del club y que lucirá en el frontal del pecho, tanto en el primer equipo masculino como el femenino, y también el mensaje solidario de apoyo a los refugiados con el logo de UNHCR/Acnur bajo el número del dorsal. En cuanto a los equipos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) el frontal seguirá siendo para Assistència Sanitària.

Ya a la venta, desde este viernes 3 de junio y durante cinco días, de manera exclusiva, en las Barça Store del Camp Nou, del Passeig de Gràcia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y también online en el e-commerce del Club, se pondrá a la venta de forma global el 8 de junio.

Del Barça a la historia de la roja

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets se convirtió este jueves en el tercer futbolista español con más partidos internacionales, un total de 134 encuentros, solo superado por Iker Casillas (167) y Sergio Ramos, que encabeza esta clasificación con 181 partidos.

Busquets, titular este jueves ante Portugal en la primera jornada de la Liga de Naciones, ocupaba la cuarta posición en la lista de internacionales en La Roja, pero su presencia en el once le ha permitido superar a Xavi Hernández (133), su actual técnico en el Barça.

De esta manera, Busquets -que debutó con España el 1 de abril de 2009- solo tiene por delante a los exmadridistas Sergio Ramos e Iker Casillas, que siguen copando las dos primeras posiciones de internacionalidades con la selección española.

Busi es campeón de Europa (2012) y campeón del mundo (2010) con España, además de un jugador imprescindible con todos los seleccionadores desde que debutó con la selección. El centrocampista catalán disputará en Catar su cuarto Mundial tras Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Jugadores españoles con más partidos en la Selección

  1. Sergio Ramos - 181 partidos.
  2. Iker Casillas - 167.
  3. Sergio Busquets - 134.
  4. Xavi Hernández - 133.
  5. Andrés Iniesta - 131.
  6. Andoni Zubizarreta - 126.
  7. David Silva - 125.
  8. Xabi Alonso - 114.
  9. Fernando Torres - 110.
  10. Cesc Fábregas - 110.

*Con información de Europa Press.