Home

Deportes

Artículo

El golero termina contrato a mitad de año.
David Ospina termina contrato a final de junio. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Los reemplazos que contempla Napoli ante la duda de David Ospina

El golero colombiano aún no define su futuro ante las opciones que tiene sobre la mesa.

3 de junio de 2022

La novela entre David Ospina y Napoli de Italia sigue alargándose, pues el colombiano aún no se decide por renovar o tomar un nuevo rumbo, ante las posibilidades que tiene sobre la mesa. El tiempo se agota y su contrato termina a finales del mes de junio, factor que lo pondría en condición de agente libre.

Ospina les ha pedido a los napolitanos que esperen unas semanas hasta que el Real Madrid, equipo que tiene sus fichas en él, tome una decisión definitiva. Así lo confirmó el presidente Aurelio de Laurentiis este martes: “Ospina está a la espera de ver si el Real Madrid, tras ganar la Liga de Campeones, va en serio o decide finalmente mantener a Lunin como suplente de Courtois”, dijo el recio dirigente italiano en declaraciones para Il Corriere del Mezzogiorno.

“Estamos con la convicción de que Ospina no encontrará ofertas que satisfagan sus exigencias: un salario de tres millones con una rica prima de fichaje”, agregó De Laurentiis, presidente del Napoli.

En la prensa italiana creen que la directiva del Napoli le ha fijado al colombiano los primeros días de junio como el último plazo para dar a conocer su decisión definitiva.

David Ospina, en el radar del Real Madrid
David Ospina | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora bien, en caso de una respuesta negativa de Ospina ante su renovación y que encuentra lugar en el Madrid, en Napoli ya tienen un plan B para encontrar su reemplazo de cara a la próxima temporada.

Según la Gazzetta dello Sport, la idea del club “es ir a una escuela italiana para el número uno, quizás confiable y talentosa: una, por así decirlo, como Gollini o Vicario. Gollini acaba de regresar de una temporada cedido en el Tottenham, donde fue el reserva de Lloris”.

Este mismo medio aseguró que Ospina aún no da una respuesta sobre su renovación, dando pistas de lo que podría ser su futuro.

¿Qué otro equipo suena?

Ante este gran dilema del golero de la Selección Colombia, en las últimas horas se ha conocido que otro histórico del fútbol español se metió en la puja para quedarse con los servicios del portero de cara a la próxima temporada. Según el diario Marca de ese país, el Villarreal, equipo que viene de hacer semifinales en la más reciente edición de la Champions League, tendría en su carpeta al cafetero.

“Sergio Asenjo, el veterano portero de los amarillos, acaba contrato y no hay intención de renovarle. De hecho, esta temporada ha jugado poquísimo. Rulli sigue en el equipo, pero Emery quería mayor competencia para el portero argentino”, contó el medio ibérico.

Seguido a esto, dicho diario reveló que la competencia de Rulli sería el colombiano. “Ospina es un veterano de las porterías (Arsenal y Nápoles) que le puede dar al Villarreal una mejora en una de las posiciones que no tenía del todo cubierta”.

Por lo pronto, el golero se encuentra de vacaciones con su familia después de la brillante temporada hecha con el Nápoles de Italia, en la cual terminaron en la tercera casilla de la liga, obteniendo el cupo a la próxima edición de la Champions League.

El guardameta colombiano atajó en 31 oportunidades en esta temporada, sacando 13 veces su portería en cero. Por competencias internacionales, Ospina solo defendió el arco napolitano en una sola ocasión.