Home

Deportes

Artículo

Jude Bellingham en su acto de presentación como jugador del Real Madrid.
Jude Bellingham en su acto de presentación como jugador del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Deportes

Bellingham se destapa sobre la millonada que pagó Real Madrid por él: “No soy abogado ni contable, vengo a jugar fútbol”

Este jueves el jugador inglés fue presentado como nuevo jugador merengue y concedió una rueda de prensa.

15 de junio de 2023

En un exclusivo evento celebrado en Valdebebas, Jude Bellingham fue presentado oficialmente como el nuevo fichaje del Real Madrid. El jugador británico estuvo acompañado de su familia en esta destacada presentación, donde se reveló el dorsal que lucirá en su camiseta: el número 5, previamente utilizado por Jesús Vallejo, quien generosamente se lo ha cedido para que Bellingham pueda llevarlo.

El acto de presentación fue breve, pero significativo. Florentino Pérez, presidente del club, tomó la palabra y dio la bienvenida a Bellingham en el Real Madrid. Con orgullo y entusiasmo, Pérez resaltó la importancia de que los jugadores sientan y comprendan la grandeza y el espíritu madridista. “Hoy debemos sentirnos orgullosos, llega uno de los mejores del mundo. Y está aquí porque él ha querido, podría haber ido al equipo que hubiese querido, pero ha elegido jugar en el Real Madrid”, expresó de entrada el directivo.

Jude Bellingham en su acto de presentación como jugador del Real Madrid.
Jude Bellingham en su acto de presentación como jugador del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Brevemente, Bellingham también dirigió unas palabras a los presentes: “Hola a todos, hola madridistas. Solo quiero agradecer a todos los que están aquí y a los que nos están viendo. Llego al mejor club del mundo. Quiero agradecer al Borussia Dortmund, a Juni Calafat, a José Ángel Sánchez... Hala Madrid”. Posteriormente, participó en una rueda de prensa, donde demostró una madurez notable a pesar de sus tan solo 19 años.

En su primera jornada como jugador del Real Madrid, Bellingham expresó su gratitud por formar parte del club más grande de la historia y destacó la oportunidad única que se le ha presentado. Mencionó que el interés y la pasión que el Real Madrid despierta en él fueron determinantes en su decisión, incluso por encima de otros equipos. Asimismo, mostró su agradecimiento a Vallejo por permitirle llevar el número 5 y reveló que el legado de Zinedine Zidane con ese número ha sido una gran fuente de inspiración para él.

Zinedine Zidane en su etapa como jugador del Real Madrid.
Zinedine Zidane en su etapa como jugador del Real Madrid. | Foto: Getty Images

El joven centrocampista también se refirió a Carlo Ancelotti, destacando su calidad como entrenador y su emoción por formar parte de su equipo. Evitó hacer comentarios sobre los rumores que vinculan al Real Madrid con otros jugadores, como Harry Kane y Kylian Mbappé, y manifestó su admiración por el club y su deseo de contribuir al éxito del equipo en todas las competiciones.

Bellingham reconoció la exigencia que conlleva ser parte del Real Madrid y afirmó estar preparado para asumir esa responsabilidad. “Sé que hay mucha, tengo gran responsabilidad. Cuando juegas a nivel profesional, con adultos, pese a que eres un niño, debes aprender más rápido. Me he adaptado bien siempre. Sé lo importante que es esto”, dijo que el centrocampista.

En cuanto a su adaptación al club y a la ciudad, Bellingham destacó el apoyo y la calidez que ha recibido desde su llegada y resaltó la importancia de adquirir experiencia en una cultura y estilo de juego diferentes.

Jude Bellingham en su acto de presentación como jugador del Real Madrid.
Jude Bellingham dando sus primeras declaraciones como jugador del Real Madrid. | Foto: Getty Images

También abordó el tema del traspaso y, aunque reconoció la magnitud de la cifra pagada, afirmó que su enfoque principal es jugar al fútbol y contribuir al equipo: “Sé que se ha pagado mucho, pero el precio no me preocupa. No soy abogado ni contable, soy jugador de fútbol y vengo a jugar”.

El joven talento inglés dejó claro que tiene grandes expectativas para su carrera en el Real Madrid y confía en que su experiencia previa le ayudará a lidiar con la presión. Recordó el momento en el que su padre le comunicó el interés del club y describió la sensación como algo extraordinario. Bellingham se definió como un centrocampista versátil dispuesto a cumplir cualquier función que el entrenador le demande y expresó su entusiasmo por formar parte de un equipo de primer nivel.