Home

Deportes

Artículo

Previa Colombia vs Uruguay.
Previa Colombia vs Uruguay. - Foto: SEMANA

deportes

Bogotá respondió: así estuvo el ambiente en el estadio El Campín para el duelo con Uruguay

La Tricolor fue recibida por miles de aficionados que colmaron las graderías del máximo escenario de la capital.

Luego de superar la fase de grupos en el Sudamericano Sub-20, la Selección Colombia se mudó a la ciudad de Bogotá para afrontar el hexagonal final donde se medirá en la primera jornada con Uruguay. El estadio El Campín, máximo escenario de los capitalinos, recibió con las puertas abiertas a la Tricolor, luego que en Cali también se cumpliera con una gran asistencia en los cuatro juegos disputados.

En días anteriores, la Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, recibió una petición de la Federación Colombiana de Fútbol para garantizar un buen movimiento de la boletería, teniendo en cuenta las buenas asistencias que se presentaron durante la ronda de grupos en el Pascual Guerrero de Cali.

La petición fue aceptada y la Tricolor ahora disputará sus 5 partidos restantes en el ‘coloso de la 57′, mientras que las otras selecciones irán alternando con el otro escenario elegido como sede. La boletería para los juegos del combinado nacional ya está disponible y sus precios oscilan entre los 30.000 y 90.000 pesos dependiendo de la ubicación, sin contar los gastos de servicio.

La Selección Colombia Sub-20 buscará el título en Bogotá.
La Selección Colombia Sub-20 buscará el título en Bogotá. - Foto: FCF

Bajo este panorama, se estimaba que los capitalinos colmaran las tribunas de El Campín, algo que se cumplió con altas expectativas. Con un ambiente de fiesta en cada tribuna, los bogotanos atiborraron las graderías, dejando una gran asistencia en el primer duelo de este hexagonal final.

Desde las 5:00 p. m. miles de asistentes se empezaron a acercar al recinto deportivo con el plus de ver el duelo a primera hora entre Ecuador y Brasil. Con el correr de las horas, cada vez el ambiente iba creciendo hasta llenar a tope, dejando una grata imagen.

Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay.
Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay. - Foto: SEMANA

La ilusión del cupo al Mundial

Colombia ha sido campeón del Sudamericano en tres ocasiones, estando por detrás en el palmarés solo de las tres grandes potencias del continente: Brasil (11), Uruguay (8) y Argentina (5). En total, el país ha sido anfitrión de cuatro ediciones, en las cuales siempre ha terminado al menos en el podio, dato que ilusiona con la clasificación a una nueva cita orbital.

Es por eso que el triunfo sobre la albiceleste se celebró a rabiar, tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas, que ahora le apunta al título. “Un momento importante no solo para mí, sino para muchos de nuestros jugadores, en sus casas con sus familias, poder retribuir a todo eso que a lo largo de los años hemos ido construyendo como carrera deportiva”, dijo en zona mixta luego de la fecha 5.

Colombia terminó en la segunda casilla del grupo A con ocho puntos, dos menos que el líder, que fue Brasil, tras vencer a Paraguay en Palmaseca (2-1). El combinado guaraní quedó entonces tercero y también avanzó, dejando por fuera a Argentina y a Perú, que se fue sin sumar un solo punto en las cuatro salidas.

Colombia's Oscar Cortes, second from right, is congratulated by teammates after scoring his side's second goal during a South America U-20 soccer match against Peru in Cali, Colombia, Saturday, Jan. 21, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
La Selección Colombia Sub-20 clasificó en el segundo lugar del grupo A. - Foto: AP

Por el otro lado, Uruguay terminó líder invicto con diez puntos, seguido por Venezuela que llegó a seis con su victoria sobre Chile. Ecuador se quedó con el tercer lugar gracias a los 5 puntos que sumó en la fase de grupos.

La Tricolor iniciará el hexagonal enfrentando a Uruguay el próximo martes 31 de enero, luego se verá las caras con Paraguay, antes de Ecuador y Brasil. El último juego de los dirigidos por Héctor Cárdenas será el 12 de febrero ante Venezuela, único horario por definir dependiendo de como lleguen los aspirantes a los cupos o al título.

Fixture de la fase final del Sudamericano Sub-20

Martes 31 de enero

Paraguay vs. Venezuela (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil vs. Ecuador (5:30 p. m.) - Estadio El Campín

Uruguay vs. Colombia (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Viernes 3 de febrero

Uruguay vs. Ecuador (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil vs. Venezuela (5:30 p.m) - Estadio de Techo

Colombia vs. Paraguay (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Lunes 6 de febrero

Venezuela vs. Uruguay (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Paraguay vs. Brasil (5:30 p. m.) - Estadio El Campín

Colombia vs. Ecuador (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Jueves 9 de febrero

Ecuador vs. Venezuela (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Uruguay vs. Paraguay (5:30 p. m.) - Estadio de Techo

Colombia vs. Brasil (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Domingo 12 de febrero

Venezuela vs. Colombia - Estadio El Campín

Uruguay vs. Brasil - Estadio El Campín

Ecuador vs. Paraguay - Estadio de Techo