A 32 grados de temperatura y una humedad del 48 %, hinchas venezolanos y colombianos salen a buscar boletas por todo Puerto Ordaz. Los puntos autorizados en el estadio son custodiados por guardia venezolana, que de inmediato quitan la ilusión a cualquier seguidor de conseguir un tiquete para ver el último duelo de sus equipos en la Eliminatoria.
Sin más remedio que conseguirlas revendidas, caminan por el sector de Cachamay para tratar de encontrar un ventero que no las cobre muy caro. “Nos están pidiendo mucho dinero, llevamos dos horas y no logramos nada”, dijo a SEMANA Javier, un seguidor venezolano que viajó desde Caracas a ver a la Vinotinto.


Los precios anunciados inicialmente para grada superior estaban tasados en 5 dólares. Para la tribuna central 10 dólares, para los lugares inferiores 15 dólares, para los palcos 20 dólares y para los puestos VIP 35 dólares. Mientras que las gradas de Colombia se tasaban en 40 dólares.
El costo en la calle es en dólares y los revendedores hacen su negocio en un territorio en el que ya se había jugado en este estadio y/o que los locales denominan clásico. Bajo la era Eduardo Lara, en el año 2009, la Tricolor cayó 2 a 0. Con José Pékerman como entrenador de los cafeteros en 2013, Colombia volvió a perder 1 a 0, por lo cual se hace tan importante conseguir una entrada, porque puede ser la oportunidad de ver al equipo que está último en la tabla de ganar el último juego.

Cachamay es un estadio multipropósito, localizado en la localidad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, y tiene capacidad para 41.600 espectadores. Los venezolanos lo llaman el infierno por la temperatura que se pone más pesada con lleno total.
“Venimos del sur del país y están elevadas las entradas, queremos verla triunfar ante Colombia. Pékerman sabe lo que cuesta este clima para su anterior equipo”, dijo uno de los hinchas que ronda el estadio con sus amigos para conseguir una boleta.
🎟 ¡Entradas a la venta!
— FVF (@FVF_Oficial) March 8, 2022
Ya puedes adquirir tus entradas para el partido de la @SeleVinotinto contra Colombia 🇨🇴 (29/03) a las 7:30 p.m en el Estadio CTE Cachamay. pic.twitter.com/RAnoVYO9tH

Los dispositivos de seguridad son estrictos. Además, la Federación Venezolana de Fútbol informó que para ingresar al estadio el usuario deberá presentar su carnet de vacunación y, en caso de no estar vacunado, presentar una prueba de antígenos de covid-19 negativa o PCR negativa con máximo de 48 horas de antelación.
Pékerman agradeció en su rueda de prensa a los hinchas venezolanos.
“Mucho agradecimiento por el apoyo en este comienzo, sé que las entradas están agotadas para este juego y es importante que el equipo sienta la vibración, queriendo la camiseta y su Selección. Se renueva la ilusión. Disfrutamos ser locales con Bolivia y será una buena jornada para que el público esté con nosotros. Daremos todo el esfuerzo para hacer un buen partido y esperamos darle satisfacciones en el futuro”, cerró.

A las 6:30 p. m. rodará el balón y el central Wilton Sampaio de Brasil será el encargado de impartir justicia junto a Marcelo Van Gasse, Bruno Boschilia, Flavio de Souza; el VAR estará a cargo de Rafael Traci y el AVAR por Pericles Bassols.
Así podría formar Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra o Johan Mojica; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Luis Díaz, Luis Sinisterra y Miguel Borja.
