Home

Deportes

Artículo

Boyacá Chicó vs DIM en la fecha 3 de cuadrangulares
Boyacá Chicó vs DIM en la fecha 3 de cuadrangulares | Foto: DIMAYOR

Deportes

Boyacá Chicó vs. DIM: canal y hora para ver en vivo el partido de los coleros del grupo B

Ambas escuadras apenas suman un punto.

31 de mayo de 2023

“Es un partido decisivo”, así definió el tercer duelo por los cuadrangulares Sebastián Botero, técnico del DIM.

Tiene razón, El partido en Tunja podría definir las posibilidades para seguir luchando o no por la final para los ajedrezados y los paisas.

Boyacá Chicó no ha tenido definición en sus encuentros contra América, contra el que sumó un punto en su predio. En su vista al Nemesio Camacho el Campín perdió y quedó tercero en la tabla, con apenas una unidad y -1 en la diferencia de gol.

El Deportivo Independiente Medellín, por su parte, cierra el grupo con -2 en la diferencia de gol, un empate contra Millonarios en el Atanasio y en su visita al Pascual Guerrero se fue sin puntos, tras caer 2 a 0.

Juan Pablo Vargas disputando una pelota contra Michael Nike Gómez, delantero del Boyacá Chicó
Juan Pablo Vargas disputando una pelota contra Michael Nike Gómez, delantero del Boyacá Chicó | Foto: DIMAYOR

Para el partido decisivo, los locales tendrán en la zaga al venezolano Galileo del Castillo, tras la expulsión de Elkin Mosquera en Bogotá.

“El equipo sigue mostrando buen juego, pero sin duda nos falta efectividad. Estamos tranquilos porque sabemos que van a llegar los buenos resultados”, analizó Mario García.

Los de Boyacá saben lo que es vencer al Medellín. El pasado mes de marzo de 2023, Michael Nike Gómez y Romir Balanta pusieron los tantos para la victoria 2 a 0.

Mario García, la historia del técnico del Boyacá Chicó que venció el cáncer | Semana Noticias

El DIM contará de nuevo con Émerson Batalla. Las bajas más notorias en los extremos son las de Edwuin Cetré, Éver Valencia y Felipe Pardo. Por su parte, Neffer Díaz, volante zurdo de 17 años, recibió su primera convocatoria.

Daniel Londoño no estará disponible por decisión de Sebastián Botero y su cuerpo técnico. En el caso de Andrés Cadavid, expulsado ante América, fue habilitado por los jugadores que están con la Selección Colombia Sub-20.

“Chicó es un equipo que intenta presionar más alto que América. Tenemos la convicción de ir a sumar tres puntos para llegar a la final. El grupo tiene la plena consciencia de que depende de estos dos partidos”, comentó el timonel del azul y rojo.

Deportivo independiente Medellín enfrentará a nacional de Uruguay por la Copa Libertadores
Deportivo independiente Medellín enfrentará a nacional de Uruguay por la Copa Libertadores | Foto: DIMAYOR

Antes de rodar el balón, el DIM emitió un corto comunicado que tiene que ver con el futuro de Diber Cambindo.

“Con respecto a la versión que circula entre la prensa sobre el cierre de una negociación por nuestro delantero Diber Cambindo, El Equipo del Pueblo SA informa que si bien hay sondeos por el jugador desde varios países, la prioridad del delantero y la institución es Europa”, inicia el trino oficial y agrega.

“Cabe destacar además que a la fecha, no se ha concretado ninguna de estas opciones y el jugador se encuentra enfocado en el avance de los torneos que se vienen disputando”, puntualiza.

¿Dónde y a qué hora ver el partido?

Boyacá Chicó vs. Independiente Medellín

Estadio La Independencia de Tunja

6:15 p. m.

Televisión: Win+

Central: Carlos Ortega

Asistente Nro. 1: Jorge Sanna

Asistente Nro. 2: Fabián Orozco

Cuarto Árbitro: Víctor Wilches

Var: John Perdomo

Avar: Wilmar Navarro

Mario Humberto García 
Técnico Boyacá Chico
Mario Humberto García Técnico Boyacá Chico | Foto: Prensa Boyacá Chico (McGiver Barón)

Alineaciones probables de Chicó y Medellín

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonzo, Galileo Castillo, Henry Plazas, Eduar Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Sebastián Támara, Ángelo Peña; Maicol Nike Gómez.

DT: Mario García.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jhonatan Marulanda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Déinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Luciano Pons.

DT: Sebastián Botero (e).