Home

Deportes

Artículo

Brazil's Richarlison, center with back to camera, is congratulated by his teammates after scoring the opening goal during the World Cup group G soccer match between Brazil and Serbia, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Thursday, Nov. 24, 2022. (AP Photo/Andre Penner)
Richarlison es el goleador de Brasil en el torneo con dos goles, ambos ante Serbia. - Foto: AP

qatar 2022

Brasil vs. Camerún: canal y hora para ver en vivo el cierre del Grupo G del Mundial Qatar 2022

Los brasileños, ya clasificados a octavos de final, podrían jugar con nómina alterna.

Camerún y Brasil cerrarán la tercera jornada de fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Serán los leones indomables los que salgan a buscar los tres puntos en busca de la clasificación a octavos de final, pues la canarinha ya tiene tiquete a esta fase del torneo y se sitúa como líder del Grupo G.

El combinado entrenado por Tite lo tiene todo de cara para acceder a la siguiente fase como líder del Grupo G. Ocupa el primer lugar con seis puntos tras sus victorias ante Serbia (2-0), con algo más de lucidez, y Suiza (1-0), en su versión más gris en Qatar. Y aventaja en tres unidades a Suiza, segunda momentáneamente, un conjunto helvético que, en caso de derrota de los brasileños, deberá ganar a Serbia y mejorar la diferencia de goles (ahora +3 para Brasil y 0 para los europeos).

Esta situación permitirá a Tite hacer uso del amplio fondo de sus suplentes. “Tienes a Fabinho del Liverpool, Ederson del City, Martinelli y Gabriel Jesús del Arsenal... Hay mucha competencia. Para el próximo partido, hay un equipo esperando”, analizó el técnico, que confesó que dará oportunidades a toda la plantilla, aunque pueda suponer un riesgo.

Así, se avecinan innumerables cambios en el equipo brasileño con la intención de repartir cargas y minutos y encarar de la mejor manera los octavos de final. Quizá, solo Militão repita en un equipo titular en el que hasta Ederson entraría en la portería por Alisson. El central del Real Madrid estaría acompañado por Bremer y Telles y Alves en los carriles; Fabinho y Guimarães, como volantes de contención; Rodrygo, Martinelli y Antony, como centrocampistas ofensivos, y Gabriel Jesús, como ‘9′.

Con un equipo plagado de rotaciones, Brasil buscará seguir alargando su positiva dinámica en las fases de grupos de los Mundiales, después de convertirse en la primera selección de la historia de este torneo que enlaza 17 partidos sin perder en esta primera fase. Una hazaña solo al alcance de la pentacampeona del mundo que, cargando con el cartel de máxima favorita, no quiere ningún borrón en su currículum mundialista. Acumula 10 participaciones seguidas adjudicándose el liderato de esta primera ronda.

Una lucha contra la historia

No es el mejor escenario para Camerún que, sin embargo, se la jugará ante una, presumiblemente, Brasil con muchas rotaciones y solo con un liderato casi en el bolsillo en juego. Además, el botín de avanzar a octavos por primera vez en los últimos 32 años es el mejor aliciente para creer en unas opciones que solo pasan por vencer a los cariocas.

Y es que incluso ganando, los leones indomables deberán esperar un tropiezo de Suiza ante Serbia para acudir a los criterios de desempate. Los de Rigobert Song son terceros con un solo punto, después de no quitarle la cara a un partido contra los serbios en la segunda fecha en el que llegaron a ir 1-3 perdiendo.

Deberá lucha también con la historia, ya que hace casi 20 años que un combinado africano no vence a Brasil. Precisamente, la última vez fue en la Copa Confederaciones de 2003, cuando los leones indomables se impusieron 0-1 a los sudamericanos, con el actual seleccionador como capitán de aquella plantilla.

Ficha técnica

POSIBLES ALINEACIONES:

CAMERÚN: Epassy; Fai, Nkoulou, Castelletto, Tolo; Anguissa, Kunde, Hongla, Mbeumo; Choupo-Moting y Aboubakar.

BRASIL: Ederson; Dani Alves, Militão, Bremer, Telles; Fabinho, Guimarães, Rodrygo; Antony, Martinelli y Gabriel Jesús.

ÁRBITRO: Ismail Elfath (USA).

ESTADIO: Lusail Iconic Stadium.

HORA Y DÓNDE VER: 2 p. m. (hora colombiana) - DirecTV Sports.

*Con información de Europa Press.