Home

Deportes

Artículo

El jugador publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
El jugador publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. | Foto: Fotos tomadas de las cuentas de Twitter @MsBanafsheh / @Enzevaa_1988

Qatar 2022

Tragedia: futbolista iraní se enteró de que asesinaron a su mejor amigo tras partido ante EE. UU.

“Después de la amarga derrota de anoche, la noticia de tu partida ha incendiado mi corazón”, precisó el jugador.

1 de diciembre de 2022

En la fase de grupos, Irán se enfrentó a Estados Unidos el pasado 29 de noviembre, perdiendo 0-1, un marcador que dejó brotar todo tipo de emociones en el campo de juego, pero hubo uno en especial que llamó la atención, no solo de los seguidores del país asiático, sino de los fanáticos del fútbol.

Resulta que a Estados Unidos solo le servía la victoria para avanzar a los octavos de final en su regreso a una Copa del Mundo tras la dolorosa ausencia de Rusia 2018. Por su parte, a Irán le podía bastar —en su momento— un empate, que dependía del resultado del partido entre Inglaterra y Gales.

En ese orden de ideas, el enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Al Thumama, que tuvo un inicio álgido por parte de ambas selecciones, pero la primera en tomar las riendas de la posesión del balón fue Estados Unidos, que por medio de jugadores como Pulisic, Sargent y Weah inquietaron en un par de veces el arco iraní.

Sobre el minuto 27 de juego se dio la opción más clara por medio de la joya Weah. Un disparo mordido por parte de Weston McKennie permitió la posibilidad para que el delantero que milita en el Lille buscara abrir el marcador, pero su remate se fue por fuera.

Ya sobre el final de la primera mitad, el marcador se rompió a favor de los estadounidenses; Christian Pulisic fue el encargado gracias a un remate que capitalizó dentro del área rival, dejando sin posibilidad alguna al portero rival.

Finalmente, el partido quedó en manos de los norteamericanos, que se hicieron con el segundo lugar del grupo B y la clasificación a octavos de final. Los estadounidenses se medirán con el primero del grupo A, en este caso, Países Bajos.

Saeid Ezatolahi fue consolado

Es entonces que muchos momentos se viralizaron en las redes sociales sobre la eliminación de Irán en el Mundial, un resultado que se evidenció entre lágrimas y consuelo de los jugadores de ambas selecciones.

Pero el centrocampista iraní, Saeid Ezatolahi, no paró de llorar, que aunque se pensó que solo era porque su equipo perdió, se conoció minutos después que uno de sus amigos de la infancia había fallecido. Con un emotivo mensaje en una historia de su Instagram lo despidió.

“Ojalá pudiéramos quedarnos en esa edad para siempre. Sin luchas, sin odios, sin envidias, sin pelear... Hay mucho que decir amigo de infancia, pero desafortunadamente la gente hoy en día se está ahogando en la envidia”, escribió. “Después de la amarga derrota de anoche, la noticia de tu partida ha incendiado mi corazón”, precisó.

La víctima fue Mehran Samak, un hombre de 27 años de edad, que celebró la derrota de Irán ante Estados Unidos y recibió disparos por parte del régimen mientras se encontraba en su automóvil junto a su prometida.

Es entonces que, como muestra de rechazo a lo sucedido, varios internautas no dejaron de pronunciarse:

“A Saeid Ezatolahi; si los equipos de fútbol condenaran las violaciones de los derechos humanos por parte de la autoridad en Irán, Mehran Samaak no habría sido asesinado anoche por la policía”, dijo una usuaria de Twitter.

Cabe recordar que el Gobierno de Irán habría amenazado a familiares de los jugadores de la selección de fútbol que participan en el Mundial de Qatar con encarcelarlos y torturarlos si los futbolistas “no se comportan bien”. Esto, tras la polémica al negarse a cantar el himno en el partido inaugural contra Inglaterra, según fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.