Home

Deportes

Artículo

Marcus Rashford fue la gran figura en la victoria de Inglaterra ante Gales. Foto. Reuters.
Marcus Rashford fue la gran figura en la victoria de Inglaterra ante Gales. Foto. Reuters. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Misterioso abandono de jugador de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022; ya son dos los futbolistas que se marchan

La selección inglesa pidió respeto por su intimidad.

Mientras el Mundial Qatar 2022 avanza y se encamina a definir los cruces de octavos de final, se conoció que Inglaterra, selección que firmó su presencia en la siguiente fase, perdió a uno de los integrantes de su plantilla.

Aunque la propia Federación Inglesa confirmó la partida de Ben White, no entregó mayor información sobre los motivos que lo llevaron a regresar a su casa y a no ser parte de la plantilla que afrontará el partido contra Senegal para definir el paso a los cuartos final de la competencia.

Según la cuenta oficial de la selección de Harry Kane, White abandonó la concentración por motivos personales; además, les pidió a los medios de comunicación respetar su intimidad tras su partida.

En los entrenamientos previos al último duelo contra Gales, la única ausencia había sido la del jugador de 25 años que presta sus servicios al Arsenal. Los motivos de su aislamiento estaban relacionados con un posible resfriado, lo que hace pensar que su abandono estaría relacionado con problemas de salud; sin embargo, ninguna entidad inglesa lo ha confirmado.

“El defensor Ben White abandonó la base de entrenamiento de Inglaterra en Al-Wakran (Qatar) y regresó a casa por motivos personales”, fue el escueto comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol.

Inglaterra arrancó su participación en el Mundial Qatar 2022 goleando 6-2 a Irán; luego, se midió a Estados Unidos, partido en el que ninguna selección se hizo daño y terminaron sellando un aburrido 0-0; la fase de grupos la terminó derrotando 3-0 a Gales, lo que le permitió ocupar la primera casilla del Grupo B con 7 puntos, por encima de Estados Unidos, que logró 5 unidades.

Arquero de Camerún también abandonó el Mundial Qatar 2022

Uno de los principales referentes de Camerún es André Onana. Salir a ganar el segundo partido con el guardameta del Inter de Milán como titular parecía ser prenda de garantía para mantener el cero ante el ataque serbio.

Sin embargo, el que se perfilaba como fijo y titular bajo los tres palos fue apartado del equipo antes del partido contra Serbia, confirmó una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot).

“Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida”, explicó esta fuente, precisando que el guardameta del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita. La medida contra Onana se tomó por motivos disciplinarios, añadió, sin precisar más detalles.

Onana fue titular en la Copa de África de Naciones en enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera. Con 26 años y 34 partidos como internacional, estuvo bajo los palos de los leones indomables en el primer partido en Qatar-2022, la derrota 1-0 ante Suiza.

En el Inter, el entrenador Simone Inzaghi alternó en un primer momento entre Samir Handanovic y André Onana, con el primero en la Serie A y el segundo en la Liga de Campeones, antes de que el camerunés se impusiera desde octubre como titular en las dos competiciones.

Cabe recordar que la leyenda del fútbol Samuel Eto’o es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, pero además el ‘padre deportivo’ de Onana; el meta salió de su Fundación y, según informan fuentes internacionales, apoyó la decisión de apartar a Onana del plantel, además por tener discusiones con el director técnico y seleccionador, Rigobert Song, que solicitó unos cambios en el estilo de juego del arquero.

La corrección, al parecer, llevó a que el guardameta nacido en Nkol Ngok abandonara la concentración en Doha y no continuaría con el plantel.

Entre las versiones extraoficiales, se habla de que Onana arriesga demasiado en su juego con los pies y el entrenador de los leones indomables, al parecer, prefiere un portero que juegue más directo.

Todo se rompió después del último entrenamiento de fin de semana. Tanto técnico como dirigido encontraron un espacio para hablar y confrontarse, y ante la insistencia de cambiar su estilo, el guardameta se sintió irrespetado y se fue.