Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina Sub 20 alcanzó su primer triunfo en el torneo
Selección Colombia Femenina Sub 20 va ganándole a Uruguay. | Foto: FCF

Fútbol

Una victoria contundente: Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-20

Las tácticas, defensas y forma de mover el balón de las colombianas las llevó al mundial; hubo una que otra complicación, pero lo lograron.

24 de abril de 2022

Finalizó el primer tiempo del encuentro deportivo femenino en el que Colombia y Uruguay se enfrentan en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Las cafeteras ya están sintiendo el sabor de la victoria tras el marcador final de 3-0.

Desde las 4:00 p.m. empezó la transmisión en la que la Selección Colombia Sub-20 afrontaba el partido más importante del Campeonato Sudamericano, conocido como Conmebol Sudamericano Sub-20 Femenino.

Inició la puntuación de goles con Gabriela Rodríguez, con un gol de cabeza en el minuto 7. Luego, Gisela Robledo marcó el segundo con un tiro de penalti en el minuto 17, y el tercer gol lo logró también Robledo en el minuto 32.

Por su parte, Uruguay intentó reaccionar varias veces, pero sus estrategias no están dando resultados. Antes de terminar los primeros 45 minutos de juego, con dos adicionales, la selección uruguaya intentó complicar a Colombia por el sector izquierdo.

El equipo de las colombianas arrancó en la segunda parte del partido con una tarjeta amarilla para Kelly Caicedo. Sin embargo, la tensión cobró sentido en el minuto 57, ya que se detuvo el juego debido a que la primer goleadora Gabriela Rodríguez fue atendida por el grupo médico, después de chocar de rodilla con una rival.

Aún así, a pesar de la jugada positiva para Uruguay, el marcador sigue intacto.

La competencia empezó a tornarse en su punto más álgido sobre Colombia; Sintia Cabezas recibió tarjeta amarilla en el minuto 72, luego Ana María Guzmán de la tricolor es amonestada y, para rematar, en el minuto 82 Gisela Robledo sufrió una falta, agresión en la que no estuvo de por medio el balón.

En consecuencia, Robledo y Pilar González, de Uruguay, con amonestadas.

Pasaron los últimos minutos, Uruguay seguía sin claridad y el combinado cafetero femenino efectuó sus últimos cambios minutos antes de completar el segundo tiempo: Wendy Bonilla y Greicy Landazury por Gabriela Rodríguez y Maria Camila Reyes.

Terminó el segundo encuentro en el minuto 90, el marcador no tuvo cambios 3-0 ganando Colombia, pero se agregaron 5 minutos más.

A pesar de una que otra falta de las colombianas, terminó la espera y Colombia celebra la clasificación al Mundial Sub-20. Felicidades a las jugadoras.

Felicitamos al Cuerpo Técnico y a las 22 jugadoras de nuestra Selección Femenina Sub 20 por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría”, escribió la Selección Colombia en su perfil oficial de Twitter.