deportes

Cali sufrió el infierno de La Bombonera y se despidió de la Copa Libertadores

El conjunto colombiano fue superado en puntos por Boca y Corinthians en el grupo E.


Este jueves por la última jornada del grupo E en Copa Libertadores, el Deportivo Cali se jugaba su última carta en esta temporada de visitante en La Bombonera, casa de Boca Juniors.

Los azucareros arribaron a este juego siendo líderes del grupo y teniendo la primera posibilidad de avanzar después de su abultada victoria en el último juego ante Always Ready. Por su parte, los xeneizes, recientes campeones del fútbol argentino, necesitaban con urgencia una victoria en su casa para lograr avanzar a los octavos de final.

El duelo entre colombianos y argentinos venía con una previa picante por distintos factores. En primera medida, el conjunto azul y oro buscaba revancha después de la derrota sufrida en suelo colombiano por 2-0. Además, se daba después de muchos años el reencuentro de Teo Gutiérrez con la hinchada ‘bostera’ después de su afamado paso por River, eterno rival de Boca.

Con todas las cartas sobre la mesa, el balón rodó en el mítico estadio de los ‘xeneizes’. Desde los primeros minutos, Boca hizo sentir a Cali la presión tanto en las tribunas, como en el terreno de juego, donde tuvo las opciones más claras de la primera parte.

La primera opción de gol llegó a los cinco minutos de juego cuando el juvenil Ezequiel Zeballos recibió un balón sobre sector izquierdo y posterior a ello eludió la marca de Aldair Gutiérrez para sacar un remate que llegó con peligro al marco defendido por Guillermo De Amores.

Boca siguió insistiendo ante un Cali replegado en defensa, ya que el empate les daba a los azucareros el tiquete a la siguiente instancia. Sobre el minuto 12, Boca se volvió a acercar al pórtico verde. En esta oportunidad, Alan Varela fue el encargado de estremecer el marco después de un remate de media distancia que se estrelló en el vertical izquierdo.

Sin duda alguna, la más clara del juego se dio sobre el minuto 22, cuando el volante Figal se elevó por los aires para rematar de cabeza después de un cobro de esquina.

La única acción de peligro que tuvo el Cali en la primera parte fue a través de Jhon Vásquez, quien exigió al portero de Boca después de un remate dentro del área que le quedó luego de un rebote.

Con la paridad en el marcador a cero, ambos equipos se fueron al vestuario, dejando toda la suerte para el segundo capítulo.

Para el segundo tiempo, las acciones de juego iniciaron de la misma manera; Boca tirado al ataque, y el Cali defendiendo el resultado a diestra y siniestra.

Boca tuvo la oportunidad de abrir el marcador sobre los primeros minutos cuando Ángel Romero filtró un balón de manera perfecta para que Salvio quedara solo frente al arco de De Amores, pero el delantero decidió ceder el esférico donde no había nadie en vez de patear.

Finalmente, el marcador se abrió para Boca sobre el minuto 54. Después de un centro de costado y tras el rechazo del golero De Amores, Alan Varela capitalizó un remate que se desvió en el camino y terminó descontrolando al golero azucarero.

A pesar de intentar llegar al empate que le diera la clasificación, el Cali no pudo encontrar los caminos al gol y se despidió de la Copa Libertadores de América.

Los azucareros se ubicaron en la tercera casilla con 8 puntos, mientras que su rival, Boca, avanzó como líder del grupo con 10 unidades. El otro clasificado del grupo fue Corinthians, que empató en su casa con Always Ready.

Tabla de posiciones - Grupo E

  1. Boca Juniors* - 10 puntos
  2. Corinthians* - 9 puntos
  3. Cali - 8 puntos
  4. Always Ready - 5 puntos

*Clasificados a los octavos de final.