copa libertadores

Copa Libertadores | Con goleada, Deportivo Cali asume el liderato del grupo E

El equipo ‘azucarero’ supera a Corinthians y a Boca Juniors.


Pese a los malos resultados en los torneos locales, el Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia se enfrentaron este jueves 19 de mayo y, gracias a la victoria, los azucareros aprovecharon la oportunidad de saltar a los puestos de clasificación a octavos en el grupo E de la Copa Libertadores.

Con el resultado 1 - 0 el equipo caleño se colgó a la parte alta del grupo, en el cual compite por las posiciones de clasificación contra el conjunto de Brasil, Corinthians y contra el argentino Boca Juniors.

Eliminado y humillado en la Liga y Copa colombianas, el Cali recibió a los bolivianos, cuya plantilla mereció hace días un ultimátum de la dirigencia por la mediocre campaña liguera.

El empate de Boca Juniors (7 puntos) ante el puntero Corinthians (8 puntos) en Buenos Aires el martes, abrió la senda para que los azucareros, que previo al partido tenían 5 puntos, se treparan hasta la primera posición gracias a la diferencia de gol.

Always Ready tenía la opción igualmente de meterse en la pelea. Con un triunfo de visitante, sumaría las mismas unidades del equipo xeneize, pero se beneficiaría del mismo criterio de desempate para abandonar el sótano de la tabla. Cualquier resultado en este partido condenaba al grupo E a ser uno de los más apretados de la contienda continental.

En un primer tiempo del encuentro entre el equipo colombiano y el boliviano fue para el Deportivo Cali, que desde el inicio del partido inclinó la cancha hacia la portería rival y desde el minuto 12 abrió el marcador con un gol del delantero cartagenero, Jhon Vásquez.

A partir de ese momento el conjunto azucarero atacó, fue superior y desplegó sus líneas para buscar la segunda anotación, pero esta no llegó en el primer tiempo, gracias a la buena defensa y actuación del portero de Always Ready.

Tras el descanso de medio tiempo, el Cali tomó la iniciativa en el segundo episodio y tras 10 minutos de la etapa final, nuevamente el delantero Jhon Vásquez anotó para poner parcialmente al conjunto colombiano en la cabeza del Grupo E de la Copa Libertadores.

El panorama se tornó más oscuro para el equipo visitante, cuando en el minuto 70 el defensa Marc Francois Enoumba fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Cuatro minutos después, Hárold Mosquera puso el 3 -0 a favor del Cali.

Con este resultado y a falta de un encuentro, el Deportivo Cali solo necesitará de un empate contra Boca Juniors en La Bombonera para clasificar a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

El anterior encuentro contra Always Ready

Las acciones de la Copa Libertadores durante la presente semana finalizaron el pasado jueves 28 de abril en territorio boliviano, donde Always Ready oficiaba como local ante Deportivo Cali, para dar por terminada la primera tanda de partidos en la fase de grupos del certamen internacional.

Tras haber sumado una victoria y una derrota en sus dos primeras salidas, los dirigidos por Rafael Dudamel esperaban llegar a tres puntos más que los catapultaran al liderato del grupo, pero fueron sorprendidos por un local en Bolivia que aprovechó las condiciones de clima para sentenciar una ventaja de dos goles en el primer tiempo que posteriormente fue equiparada por los azucareros para un resultado final de 2-2.