deportes

El futbolista colombiano que River Plate quiere fichar | ¿De quién se trata?

El extremo colombiano es un viejo anhelo de Marcelo Gallardo para el equipo argentino.


El River Plate de Argentina, de la mano del director técnico, Marcelo Gallardo, ya está buscando opciones ofensivas de cara a la siguiente temporada. Teniendo en cuenta que ya están eliminados de la Copa de la Liga, entre sus opciones ya se encuentra un extremo colombiano.

Diego Valoyes es el candidato que vuelve a sonar para enlistarse en las filas del equipo y más cuando se da por hecho la salida de Julián Álvarez al Manchester City.

Otro de los factores que hacen que ese acercamiento se pueda dar es que, desde Talleres de Córdoba, equipo del colombiano, se da por hecho que Valoyes no continuará en el equipo y que tiene dos ofertas: una del extranjero y la otra del conjunto rioplatense.

Desde la prensa argentina se confirmó el interés de River por el jugador colombiano y se indicó que él mismo ya tiene conocimiento de esto y de su posible transacción para llegar al equipo de la banda cruzada.

Una de las cosas que no favorece a River Plate es el costo de Diego Valoyes, por el que su equipo pide 6 millones de dólares por el 70 % del pase, cifra considerable, ya que los rioplatenses cuentan aún con dos extremos y que también deben pensar en comprar más jugadores.

Las verdaderas razones por las que no hubo acuerdo en 2019 con Luis Díaz

El presente de Luis Díaz en el Liverpool ha ocasionado que muchos recuerden sus primeros pincelazos de calidad con el Junior de Barranquilla, equipo con el que conquistó dos títulos de liga, una Superliga y una Copa. Haciendo dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez ya se veía que estaba para grandes cosas, algo que un técnico como Marcelo Gallardo no pudo pasar por alto.

El diario Olé de Argentina reveló esta semana las razones por las que el interés de River en el guajiro no se pudo traducir en fichaje, aun cuando a las oficinas del conjunto tiburón llegó una jugosa oferta que, de cualquier modo, no logró cumplir con las expectativas.

Mientras el equipo ‘millonario’ se preparaba para enfrentar una final histórica frente a Boca Juniors en 2018, Marcelo Gallardo ya pensaba en el año siguiente y las fichas que podría reclutar para seguir siendo el ‘rey’ del continente, algo que corroboró un año después al llegar a la segunda final consecutiva, que terminó perdiendo increíblemente ante el Flamengo de ‘Gabigol’.

A principios de 2019 el ‘Muñeco’ perdió al ‘Pity’ Martínez, determinante en el título de Libertadores conseguido en Madrid, razón que los obligaba a salir al mercado en busca de un nuevo talento emergente que cubriera esa zona izquierda del ataque. Distintas hojas de vida llegaron a la oficina del técnico de River, pero él estaba obsesionado con el joven compañero de ‘Teo’ en Junior.

Olé asegura que en la carpeta de Gallardo “figuraba un nombre resaltado en amarillo”, el de Luis Fernando Díaz, “con el seguimiento correspondiente en los renglones de abajo”. La dirigencia riverplatense tocó las puertas del cuadro barranquillero, pero desde un principio supieron que sería una operación bastante costosa para lo que podrían ofrecer, al tiempo que ya se escuchaban rumores sobre un pretendiente desde Europa, específicamente el Porto, donde pasaron varios colombianos como Falcao y James Rodríguez.

Aparte de la inversión que implicaba mantener a varios campeones como Armani, Quintero, Borré y compañía, River se enfrentaba a una crisis económica en Argentina que no les permitía hacer muchos esfuerzos por un fichaje de este calibre, pues Junior pretendía recibir casi diez millones de dólares por el pase de Lucho Díaz.