Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García es uno de los colombianos en marcar doblete en la final de la Europa League. | Foto: Juan Carlos Sierra

Europa League

Falcao: periodista se hace viral al confundir al ‘Tigre’ durante transmisión en vivo

Gemma Soler vivió uno de los momentos más incómodos a lo largo de su carrera.

19 de mayo de 2022

Este miércoles se llevó a cabo la final de la Europa League, que dio como vencedor al equipo del delantero colombiano Rafael Santos Borré, el Eintracht Frankfurt, desde la definición del punto penal, tras un agónico encuentro entre unos equipos muy estratégicos.

Sin embargo, momentos antes del encuentro no todo fue celebración, sobre todo para la periodista deportiva del programa Balón dividido, del canal ESPN para Latinoamérica, Gemma Soler, quien protagonizó un ‘blooper’ en medio de la transmisión de la previa de la gran final.

Gemma estaba presentando la copa de la Europa League y allí indicó los futbolistas que lograron anotar un doblete en la final del certamen de Europa, entre los cuales se encuentran los colombianos Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

No obstante, la periodista vivió un momento incómodo al aire y se bloqueó al no poder pronunciar de manera clara y confundirse para nombrar al Tigre Falcao.

Tras el percance, los compañeros de Gemma Soler continuaron con la transmisión como si nada, dejando a un lado la situación por la que la periodista atravesó.

Luego de vivir ese bochornoso momento, Soler compartió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje con el cual aclara lo sucedido en su salida en vivo.

Emocionante final

La primera opción clara de gol tuvo la autoría de Knauff, quien después de una larga corrida desde la mitad de la cancha se fue metiendo al área para luego rematar con potencia al palo de la mano izquierda del golero rival que voló para atajar la opción inminente de gol.

Durante 10 minutos, los teutones acorralaron a su rival que, como podía, se defendía. Sow fue el encargado de crear un nuevo peligro después de rematar de media distancia y mandar el esférico por encima del arco.

Rangers despertó del asedio de su rival cuando Joe Aribo, delantero del equipo escocés, recibió un balón sobre el borde del área para luego sacar un disparo ceñido al palo derecho de Trapp, que sudó frío ante el cercano remate.

Las acciones de la primera mitad terminaron con un pálido 0-0 que dejó las emociones para el segundo capítulo y definir el campeón.

El segundo tiempo tuvo más acción desde los primeros minutos. Rangers no se escondió en su área y encontró el primer gol de la noche sobre los 12 minutos. Tras un rechazo por parte de la defensa, el delantero Aribo aprovechó una desconcentración en la defensa alemana y con una gran definición mano a mano puso el 1-0 parcial.

Como respuesta de tener el marcador en contra, el Frankfurt se lanzó con todo al ataque en busca del empate, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha hizo mella. Sobre el minuto 66, cuando el japonés Kamada no logró aprovechar un error de la defensa del Rangers, mandando el balón por encima del arco.

No obstante, y para alegría de los hinchas alemanes, sobre el minuto 68 apareció el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, para anotar el gol que daría el empate entre ambas escuadras con una impecable definición dentro del área.

Finalmente, después de un alargue con muchas emociones, pero que no se concretaron por parte de ambos clubes, el campeón se definió desde los doce pasos.

En la dramática definición, el equipo de Borré se consagró campeón tras ganar por 5-4 en los penales. El colombiano marcó el gol del título.