Home

Deportes

Artículo

El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer.
El colombiano es titular y figura indiscutible de su equipo Boca Juniors de Argentina. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

“El Lobo siempre será el malo si la historia la cuenta Caperucita”, Sebastián Villa

El futbolista colombiano rompió el silencio y se pronunció en sus redes sociales.

19 de mayo de 2022

Sebastián Villa ha tenido unos días agitados en Argentina luego de que el pasado 13 de mayo se confirmara una grave denuncia por parte de una mujer, la cual alega que el jugador abusó sexualmente de ella e intentó acabar con su vida. Según relata la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de unos amigos.

Pero este 19 de mayo el jugador aprovechó su cumpleaños para romper el silencio y referirse al tema que tanta polémica ha causado en el fútbol argentino, ya que muchos periodistas, hinchas y gente allegada al fútbol critican que el club Boca Juniors siga respaldando al futbolista colombiano, tanto así que en las redes sociales oficiales del club dejaron un mensaje de felicitación al exjugador de Deportes Tolima por su cumpleaños.

“Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado”. Escribió Sebastián Villa en una foto que subió con su mamá en su cuenta oficial de Instagram a propósito de su cumpleaños y haciendo referencia al momento personal que pasa el antioqueño.

Sin embargo, ahí no terminó el mensaje y hubo una frase que molestó mucho más a los usuarios de redes sociales que criticaron la actitud de Villa frente a las acusaciones de violencia de genero que ha recibido en los últimos meses: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”, afirmó el futbolista de Boca Juniors en lo que se entiende que él no se siente culpable de las acusaciones que ha recibido.

La publicación del jugador colombiano terminó con un agradecimiento a su mamá por acompañarlo en su cumpleaños y a los amigos y seguidores que lo han felicitado en esta fecha.

“Gracias Mami por estar conmigo hoy, gracias familia. Estoy rodeado de amor del bueno. Gracias a todos por cada mensaje de felicitación de cumpleaños de apoyo Dios me los bendiga”, fueron las palabras finales de Villa, que hasta el día de hoy no se había pronunciado al respecto de su situación legal.

Las fuertes declaraciones que complican el panorama de Sebastián Villa tras denuncia

La mujer aseguró que el jugador abusó de ella sexualmente en junio del año 2021, luego de una cena privada que tuvieron juntos. “El jugador comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia.

“El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa del barrio Cerrado, ubicado en la localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors”, precisa el documento.

El caso no quedó en veremos, pues el pasado lunes la mujer se ratificó diciendo que irá hasta los estrados judiciales para pedir un castigo ejemplar contra Villa, aunque la mujer se encuentra “muerta de miedo”, de acuerdo con lo que indicó su abogado Roberto Castillo.

“Nos pusimos en contacto con la fiscal a cargo, nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia, e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado”, notificó Castillo.