Home

Deportes

Artículo

El periodista no se guardó nada en contra del futbolista tras su escándalo.
El periodista Iván Mejía no se guardó nada en contra del futbolista del Boca Juniors tras su escándalo. | Foto: SEMANA / Getty Images

Deportes

Iván Mejía no perdona y destroza a Sebastián Villa tras el escándalo de abuso en Argentina

El reconocido periodista fue de frente contra el jugador que se encuentra en el centro de la polémica tras la denuncia presentada el pasado 13 de mayo.

18 de mayo de 2022

El pasado 13 de mayo, Sebastián Villa, futbolista colombiano, se vio nuevamente envuelto en un escándalo donde una mujer aseguró ser víctima de abuso sexual e intento de homicidio por parte del atacante que milita en Boca Juniors.

La mujer aseguró que el jugador abusó de ella sexualmente en junio del año 2021, en una cena privada que tuvieron juntos. “El jugador comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes y tapándome la boca con su mano. Momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia.

“El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa del barrio Cerrado, ubicado en la localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors”, precisa el documento.

Sebastián Villa fue titular el sábado pasado enfrentando a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga
Sebastián Villa fue titular el sábado pasado enfrentando a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga | Foto: AFP

Tras la presentación de la denuncia, la mujer se ratificó este lunes y va a ir hasta los estrados judiciales para pedir un castigo ejemplar contra Villa, aunque la mujer se encuentra “muerta de miedo”, de acuerdo con lo que indicó su abogado Roberto Castillo.

“Nos pusimos en contacto con la fiscal a cargo, nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia, e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado”, notificó Castillo.

“Al otro día, por lo dolorida que estaba, se fue a hacer atender al Hospital Penna. Está la doctora que la atendió y que puede dar fe de que le dio analgésicos para que pueda recuperarse en los días posteriores al abuso. La doctora deberá ser citada y decir en qué condiciones recibió a la víctima”, indicó.

Con este gran escándalo, el futbolista cafetero ha recibido un sinnúmero de críticas por parte de hinchas, prensa tanto argentina, como colombiana. El último en lanzar fuerte dardo al extremo de Boca Juniors fue el retirado periodista Iván Mejía Álvarez, quien no dudó de su capacidad futbolística, pero también reprochó su actuar, ya que no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de líos.

“¿Buen jugador? Puede ser. ¿Buena persona? Un atropellador de mujeres no es un buen ser humano”, publicó en su cuenta de Twitter, red por donde se ha manifestado en los últimos meses.

Aunque el cuadro xeneize decidió no apartarlo del equipo, los asistentes al juego ante Racing le hicieron saber su inconformismo con chiflidos e insultos cada vez que el extremo antioqueño tomaba la pelota. Ese clima hostil se trasladó a las redes sociales, donde exigen el despido inmediato del futbolista, que ya ha estado metido en varios escándalos desde que llegó a Argentina procedente del Deportes Tolima.

Cabe recordar que el colombiano no estará en el plantel que recibirá al Corinthians el martes por la Copa Libertadores, pero porque aún debe fechas de suspensión en el torneo continental.

Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.