Home

Deportes

Artículo

Juanita Gómez felicita a la Selección Colombia por su clasificación a la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
“Callando bocas, las amateur ganando”: Juanita Gómez a la Selección Colombia Femenina por el “bofetón” que dio en el mundial Sub-17 | Foto: SEMANA

Deportes

“Callando bocas, las ‘amateurs’ ganando”: Juanita Gómez a la Selección Colombia Femenina por el “cachetadón” que dio en el Mundial Sub-17

Tras la atajada de Luisa Agudelo en la ronda de penales, el combinado tricolor buscará el título del certamen en la final ante España el domingo 30 de octubre.

26 de octubre de 2022

Por primera vez en la historia, una selección colombiana de fútbol disputará la final de una copa mundo. Lo hará contra todo pronóstico, no por falta de talento, sino de apoyo. Lo hará pese a no contar con una liga femenina local justa.

Este 26 de octubre, el equipo colombiano Sub-17 venció desde la ronda de penales a Nigeria, por lo que disputará la final del Mundial de Fútbol Femenino de esta categoría en la India. El triunfo continúa generando reacciones, incluso de los más escépticos, de quienes se refirieron a las jugadoras como amateur, quizá sin calcular la hazaña que estaban por alcanzar, esa que ha sido esquiva a algunas leyendas cafeteras de este deporte.

En ese contexto, la periodista Juanita Gómez compartió un nuevo video en las redes sociales de SEMANA. En la grabación celebró la victoria, claro, pero también les dejó algunas palabras a quienes poco hacen por el balompié femenino en Colombia, aunque ha quedado en evidencia el potencial que tiene para ser explotado.

“Oigan, ¡cómo me gusta esto! Callando bocas, ahí las tienen, a las ‘amateurs’ ganando. Ahí las tienen de finalistas de un Campeonato Mundial de la Fifa. Esto es casi como un poema porque esta gloria deportiva es gracias a estas mujeres, a las amateurs. Gracias a ellas estamos llegando a la final y gracias a ella estamos logrando este paso histórico deportivo”, comentó Juanita Gómez en SEMANA.

"Ahí tienen a las 'amateur' ganando": Juanita Gómez por triunfo de la Selección

La ironía en su mensaje al referirse a las amateurs tiene que ver con las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, apenas cinco días atrás, luego de que el combinado tricolor clasificara a los cuartos de final del torneo al vencer a México en el último compromiso de la fase de grupos.

El medio de comunicación El Universal le preguntó al directivo por los premios de las jugadoras colombianas por su actuación en la cita mundialista, pero él cerró, les cerró la puerta.

“Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas ‘amateurs’”, afirmó el presidente de la FCF, a la par que expresó su confianza en que puedan llegar a coronarse ganadoras. “Ojalá seamos campeones, es duro, difícil, pero tenemos todo el optimismo para que se gane este Mundial”, agregó.

Pues bien, a aquellos que insisten en minimizar el balompié femenino sin brindarle garantían mínimas para su subsistencia, Juanita Gómez dejó un mensaje.

@revistasemana

"Ahí tienen a las 'amateur' ganando": @juanitagomezl por triunfo de la Selección #Colombia femenina Sub-17, que va a la final del Mundial. #Mujeres

♬ sonido original - Revista SEMANA

“Y nunca faltan estos comentarios: eso no se vende, eso para qué, eso mujeres jugando fútbol. Y les dicen amateurs y tal vez se quedarán sin premios, o no, ya deben estar buscándoselo. Pero entonces, lo impresionante de esto es que sin liga, con todos estos comentarios y muchas veces sin sueldo, estas mujeres nos dan un cachetadón de entrega, de dignidad, sin importarles lo que digan”, comentó Juanita Gómez en SEMANA.

Por la entrega, por no escatimar una gota de sudor, por no ocultar las lágrimas ante un fallo, Juanita Gómez les agradeció a las futbolistas colombianas, a quienes este miércoles hacen soñar a los aficionados del balompié con la gloria el próximo domingo, cuando la Selección Sub-17 se enfrente al conjunto español, que dejó en el camino a Alemania.

“Maravilloso de verdad, gracias. Todo lo que están haciendo es tan poderoso y a tantos niveles que están inspirándonos a muchos. Gracias de verdad. Ya quisiera verle la cara a más de uno con esta noticia”, comentó Juanita Gómez.

Lo que queda es contar los días de la semana para que sea domingo. La cita frente a las pantallas de televisión y hacerle fuerza a la Selección Colombia en la distancia es a las 9:30 a. m.