Home

Deportes

Artículo

El guajiro sumó su segundo título con Liverpool.
El guajiro sumó su segundo título con Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Camiseta de Luis Díaz, con la que quedó campeón de la FA Cup, será rifada por el Liverpool

Así se puede participar por la prenda que ha puesto en concurso el cuadro inglés.

17 de mayo de 2022

La sensación del fútbol europeo y mundial es un colombiano nacido en La Guajira. Luis Díaz, un humilde jugador que salió de una parte inesperada del territorio nacional, pero que se perfila para convertiste en el nuevo guía deportivo de la Selección Colombia en los procesos venideros.

El atacante cafetero ha logrado encajar a la perfección en la dinámica de los ‘Reds’ donde ya suma dos títulos siendo la FA Cup el más reciente, venciendo por penales al Chelsea. El colombiano fue una de las figuras del partido al ser uno de los futbolistas más incisivos en buscar el gol durante los 90 minutos y parte del alargue. Con una calificación de 7,0 puntos, Díaz se llevó todos los honores y se alzó con un nuevo trofeo con el conjunto de Anfield.

Por esa destacada participación, al término del juego fue elegido como el mejor jugador de la final, recibiendo una escarapela por parte del torneo que lo acreditó así. Sonriente y siempre alegre el colombiano posó con su premio y el trofeo del noveno título de su carrera profesional.

Liverpool, haciendo uso del gran momento que vive su fichaje estrella ha decido poner en concurso la camiseta de Luis Díaz, aquella con la que se coronó campeón en el mítico Wembley. Utilizando las redes sociales del club, que al hacer clic llevan a un formulario, es que el equipo del colombiano ha puesto a libre demanda la inscripción para los aficionados que deseen llevarse la prenda, la dinámica tiene plazo hasta el próximo 21 de junio de 2022 y basta con registrar unos datos para participar.

Lo que genera Díaz en Klopp

Tras el juego, en rueda de prensa, su técnico, Jürgen Klopp se desbordó en elogios hacia el colombiano que día a día sube un peldaño más para ser uno de los mejores de la actualidad. “Qué jugador, qué hombre, qué historia. No ha marcado, pero ha sido el hombre del partido. Ha entendido nuestro fútbol al 100 %”, dijo el teutón al finalizar el encuentro.

Klopp no se detuvo ahí en relación con Díaz. Contó que en la celebración del título, el colombiano hasta lo contagió de su idioma y lo puso a hablar. “Luis Díaz es tan divertido, nos abrazamos después del partido solo gritando ‘¡vamoooos!’ y un montón de cosas, las pocas palabras que sé en idiomas similares al español (risas). Es tan divertido...”, reveló.

Cabe recordar que en los actos protocolarios, justo cuando los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se dirigió a cada jugador para extender su mano y felicitarlos.

El encuentro entre el nieto de la Reina Isabel II y el futbolista guajiro fue bastante emotivo, siendo una de las imágenes más especiales que dejó la final de la FA Cup entre Liverpool y Chelsea en el Reino Unido.

En total, el delantero colombiano ha disputado 24 partidos con la camiseta de la escuadra británica desde que llegó en el mercado de invierno. Además, ha marcado seis anotaciones, cuatro en la Premier League y dos en el torneo europeo.

Tabla de posiciones - Premier League

1. Manchester City 90 puntos

2. Liverpool 86 puntos

3. Chelsea 70 puntos

4. Tottenham 68 puntos

5. Arsenal 66 puntos

6. Manchester United 58 puntos

7. West Ham 56 puntos

8. Wolverhampton 51 puntos

9. Leicester 48 puntos

10. Brighton 48 puntos

11. Crystal Palace 45 puntos

12. Aston Villa 44 puntos

13. Brentford 43 puntos

14. Newcastle 43 puntos

15. Southampton 40 puntos

16. Everton 36 puntos

17. Leeds 35 puntos

18. Burnley 34 puntos

19. Watford 23 puntos

20. Norwich City 22 puntos