deportes

Luis Díaz tuvo un lujo que pocos vieron en el juego de la final de la FA Cup, ¿cuál fue?

El futbolista colombiano suma dos títulos con el Liverpool de Inglaterra.


Luis Díaz no para de recibir elogios por su campaña con Liverpool, equipo al que llegó y de inmediato se adaptó al estilo de juego y suma dos títulos. Este sábado se coronó campeón de la Copa FA y dejó en la cancha otro lujo que pocos tuvieron en cuenta, pero en las redes sociales se hizo viral.

En el duelo por el título del torneo más antiguo del fútbol mundial, el colombiano mostró toda su calidad contra los rivales de Chelsea, con un gesto técnico que maravilló a los fanáticos del fútbol.

Díaz jugó por la banda como es habitual en el esquema del técnico Jürgen Klopp, cuando tuvo la presión de dos rivales, a los cuales el atacante colombiano los burló con una gran jugada y un ‘túnel’ al croata Mateo Kovacic.

@acontecimientosdelfutbol

Jugada de Luis Díaz 🇨🇴 que nadie vio en el partido de la FA CUPLiverpool🔴vs🔵 Chelsea

♬ Way down We Go - KALEO

En la transmisión, la jugada pasó desapercibida, pero en redes sociales muchos la analizaron y destacaron el buen momento que tiene Luis Díaz en el equipo de Liverpool, que todavía sueña con ganar los cuatro títulos de la temporada, pues mantiene la pelea por la Premier League con Manchester City y el próximo sábado 28 de mayo jugará la final de Champions League contra Real Madrid en París.

Luis Díaz pasó susto y casi daña la fiesta del Liverpool al tirar parte del trofeo

Por otra parte, Luis Díaz firmó otra brillante actuación con el Liverpool al coronarse campeón de la FA Cup ante el Chelsea. Después de una definición dramática desde los 12 pasos que dejó un marcador de 6-5, los Reds se llevaron los honores y se hicieron con su segundo título en la temporada, pues ya ganaron la Copa de la Liga.

El colombiano fue elegido como la gran figura del partido al ser uno de los más insistentes para abrir el marcador que terminó 0-0. Un sinnúmero de oportunidades tuvo el guajiro, que disputó un total de 95 minutos, dado que salió en la primera parte del alargue por su compañero Roberto Firmino.

No obstante, y más allá de lo hecho en cancha, ‘Lucho’ se llevó el protagonismo en la celebración con la copa. Luego de pasar por varios de sus compañeros, el turno fue para el colombiano, que al levantar el trofeo por poco daña la fiesta, puesto que una parte de este salió volando, generando risas entre todo el plantel.

Con este título, Díaz llegó al doble dígito en su carrera, completando 10 en su palmarés. Junior, Porto y ahora Liverpool, han sido los equipos con los que se ha alzado campeón.

Definición de infarto

De entrada, se vivió un partido emocionante, el cual tuvo opciones para ambos bandos durante los 90 minutos. La primera alternativa clara de gol nació en los pies de Díaz, quien después de recibir un balón perfecto de Arnold al vacío se encontró mano a mano con Mendy, que ganó la disputa con una gran atajada.

El conjunto de Anfield Road se hizo dueño de la pelota por un largo tramo del primer tiempo, incluso tuvo más opciones claras de gol que, lastimosamente, no se concretaron.

Con el correr de los minutos, el Chelsea creció en el juego y se asentó en el terreno. Los de Tuchel empezaron a llegar con peligro al arco de Allison, que se convirtió en figura durante los últimos minutos.

La paridad persistió durante el tiempo extra y la definición por el título de la FA Cup se fue a los penales, en donde el Liverpool se impuso con un marcador de 6-5, tras anotar el último cobro por medio del jugador griego Kostas Tsimikas, para darle un nuevo festejo a los de Anfield.