Home

Deportes

Artículo

Polonia v Argentina
El futbolista que hizo parte de la nómina con Argentina fue recibido como ídolo en Inglaterra. | Foto: REUTERS

Deportes

Campeón del Mundo con Argentina vivió un Año Nuevo bastante oscuro: esto le pasó

Familiar de la figura del mediocampo en Qatar 2022 relató el suplicio que vivieron durante las festividades.

2 de enero de 2023

De a poco, la mayoría de los jugadores de la selección de Argentina están regresando a los países donde militan con sus respectivos equipos, bien sea en Europa o cerca de Sudamérica. El primero en sumar minutos con su club en Inglaterra fue Cristian ‘Cuti’ Romero; el aguerrido central que hace parte del Tottenham Hotspur Football estuvo presente en la caída ante Aston Villa por 0-2 en el marco de la fecha 18 y a la par de sus compañeros, no completó una buena presentación, misma que fue calificada por debajo de los 7.0 puntos.

Siendo este el primero en entrar en acción tras la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora jugadores como Alexis Mac Allister también se les espera ver prontamente en acción, sin embargo, antes de que este se reactive con Brighton se conoció que su despedida de año en Buenos Aires no fue la más gratificante y, por el contrario, padeció para disfrutarla como lo esperaba.

Los detalles de la situación fueron revelados por el hermano, Francis Mac Allister, quien a través de una publicación en la que se veía el jugador cabizbajo y con una vela que lo acompañaba, se supo que en la capital Argentina durante la última noche de 2022 hubo un apagón masivo en la red de alta tensión y esto hizo que la festividad se viera mermada. “Campeón del mundo, pero ni luz le podemos dar”, fue el mensaje que se viralizó junto a la fotografía en la que era protagonista el volante de la ‘Scaloneta’.

Por fortuna para el jugador y a la par de lo que le ocurrió en su país natal, en las últimas horas tuvo la fortuna de tener un cálido saludo en el regreso a su club, en donde fue homenajeado por lo alto al igual que otros de sus compañeros que ya celebraron en el viejo continente la obtención del campeonato Mundial en Doha, Qatar.

Alexis Mac Allister no fue la excepción. El jugador, que empezó de menos a más en el Mundial fue recibido por lo alto. El jugador del Brighton no fue titular en la derrota contra Arabia Saudí, pero de México en adelante se consolidó.

Contra los ‘manitos’ jugó junto a Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Para Polonia, Australia, Países Bajos y Francia se consolidó con De Paul y Enzo Fernández en una línea de tres.

En el juego contra Croacia, al tridente del medio se les sumó Leandro Paredes. En conclusión, de los siete juegos en el Mundial, se hizo inamovible en seis.

Al llegar al centro de entrenamiento del Brighton & Hove Albion conocido como las Gaviotas, Mac Allister fue esperado y ovacionado por todos sus compañeros y el staff del equipo.

“¡Dándole la bienvenida a nuestro ganador de la Copa del Mundo!”, dice la publicación en Twitter.

Las paredes estaban decoradas con enormes imágenes del jugador que es el primer campeón del mundo en la historia de la institución y, como si fuera poco, le tenían lista una réplica del trofeo sobre uno de los mostradores en la recepción.

Mac Allister, que saludó a cada persona con abrazo y de mano, se acercó al mostrador y levantó la copa. La sorpresa fue mayor cuando salió cantidad de papel picado, como pasó en el estadio de Lusail en el momento en el que Messi alzó el tercer trofeo para su país.

Las banderas de Argentina decoraban el espacio del homenaje y todos celebraron junto al deportista nacido en Santa Rosa, quien se mostró feliz y agradecido.