Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Aston Villa - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - January 1, 2023 Aston Villa's Emiliano Martinez during the warm up before the match Action Images via Reuters/Paul Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Emiliano Martínez en el calentamiento antes del partido entre Aston Villa y Tottenham | Foto: Action Images via Reuters

Deportes

No para la locura de ‘Dibu’ Martínez: gastó 23 mil euros en un nuevo integrante para su familia

El argentino ya está de regreso en Inglaterra luego de ser elegido mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.

2 de enero de 2023

Emiliano Martínez vuelve a ser tema de conversación tras una nueva excentricidad confirmada por la prensa inglesa. El guardameta argentino, bastante criticado por sus celebraciones en la final del Mundial de Qatar 2022, ha sido tendencia este fin de semana, justo después de regresar a Inglaterra tras los días de descanso que le permitió el Aston Villa.

Según Daily Star, ‘Dibu’ compró un perro con el objetivo de proteger su casa y mantener a salvo los dos trofeos que recibió en la Copa del Mundo: la medalla que lo acredita como campeón y el ‘Guante de Oro’ como mejor portero de la competencia, pasando por encima del francés Hugo Lloris, el croata Dominik Livaković y el marroquí Bono.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Emiliano Martinez reacts after receiving the Golden Glove award after the match REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY
Dibu Martínez tras recibir el 'Guante de Oro' del Mundial | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Lo que tiene en ‘shock’ a los seguidores de Martínez es que el perro le costó un total de 23.000 euros, es decir, casi 120 millones de pesos colombianos. Se trata de un ejemplar de la raza pastor belga malinois, especialmente entrenado para la marina de los Estados Unidos y fuerzas especiales inglesas.

El medio inglés puntualiza que el nuevo integrante de la familia Martínez pesa alrededor de 30 kilogramos y ha tenido experiencia “en zonas de combate”, por lo que es el compañero ideal para asegurar los nuevos tesoros de la casa del ‘Dibu’, recordando que en los últimos meses han sido varios los casos de futbolistas que han sufrido robos al interior de sus hogares.

“Los pastores belga malinois son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo”, indica la empresa que permitió la compra del perro, llamada Elite Protection Dogs.

De vuelta en Inglaterra

Aunque ‘Dibu’ volvió desde el jueves a entrenamientos con el Aston Villa, este domingo fue suplente en la victoria 2-0 de visitante sobre el Tottenham, que sí tuvo como inicialista a Lloris.

El portero argentino estuvo en el banquillo viendo como su rival en la posición, el sueco Robin Olsen, mantenía la portería en cero en un triunfo valioso en la lucha por salir de la zona de descenso y meterse en la pelea por los puestos de competiciones europeas.

“Este era nuestro plan. Primero preparamos a Emi (Martínez) para que descanse unos días luego del Mundial, y con Robin (Olsen) estamos trabajando para darle confianza, y la confianza es cuando podés demostrar en el campo de juego y jugar partido como este”, explicó el técnico Unai Emery en la rueda de prensa posterior al compromiso por la fecha 17 de la Premier League. “Se merece esta valla invicta. Su actuación ha sido impresionante. Emi se entrenará y el martes y está cerca de volver a jugar con nosotros, pero después de hoy, podemos confiar en Robin Olsen”, agregó el español.

Esta decisión del cuerpo técnico de Aston Villa contrasta con los rumores sobre la posible salida del ‘Dibu’ que, tras su gran presentación en Qatar 2022, buscaría opciones más llamativas para continuar su carrera en Europa.

En Inglaterra incluso ya se habla del posible reemplazo que podría llegar en caso de que se haga realidad su adiós del cuadro villano. En principio se habló de Bono, figura revelación con Marruecos y ahora, según The Sun, el interés se ha trasladado a Jordan Pickford, compañero de Yerry Mina en el Everton.

‘Dibu’ tendrá todo este mes para definir lo que sucederá con su carrera, teniendo en cuenta que desde este domingo 1 de enero, hasta el próximo 31, estará abierta la ventana de transferencias en el fútbol europeo.