Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez dejó un balance de lo hecho por la Selección Colombia.
Carlos Antonio Vélez dejó un balance de lo hecho por la Selección Colombia. | Foto: 1: Tomado de www.carlosantoniovelez.com Foto 2: AFP

Deportes

Carlos Antonio Vélez acribilló a las figuras de la Selección Colombia; Luis Díaz, “sin chulería”

Por un elogio del ‘10′ al guajiro, el comunicador les ‘cobró' situaciones del pasado a los referentes.

Redacción Deportes
9 de abril de 2024

Una reciente transmisión en vivo de James Rodríguez a través de la plataforma Twitch, hizo que se generara un sinfín de comentarios sobre las respuestas que dio a una tanda de preguntas hechas por los aficionados.

Entre los cuestionamientos más importantes al volante de la Selección Colombia, estuvieron: cuándo se daría su retiro del fútbol profesional, si existía la posibilidad de jugar en algún equipo de la liga colombiana y el presente de Luis Díaz, compañero suyo en la Tricolor.

Sobre el extremo que milita en Inglaterra, se desplegó en elogios y señaló: “Hizo gol (refiriéndose al duelo entre Liverpool y Manchester United) y para mí es el mejor extremo del mundo ahora mismo y ojalá que gane la Premier League y todo lo que tenga para que llegue con confianza a la Copa América”.

Con el objetivo de ser campeones en Estados Unidos, todos los referentes del conjunto colombiano se blindan entre sí para tener un buen ambiente interno, aun así, hay críticas constantes desde el exterior que buscan exigir más a los jugadores del equipo nacional.

Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres
Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres | Foto: FCF

Carlos Antonio Vélez es una de esas voces que pone resistencia a la credibilidad del proceso encabezado por Néstor Lorenzo. Recientemente, en una de sus columnas diarias de Palabras Mayores elogió a Luis Díaz, sin descuidar sus ácidas palabras para otros referentes.

Mostrándose acorde a lo dicho por James sobre Lucho, aseguró: “Estoy de acuerdo con James en dos cosas puntuales. Primero, en lo relacionado con la Copa América, por supuesto hay que llegar a la final y también estoy de acuerdo con que Lucho es el mejor extremo del mundo”.

Junto a eso, complementó el testimonio del ‘10′ afirmando que de los últimos nacionales en Europa, el guajiro es de esos que ha hecho un papel más completo: “Yo le agregaría que no es el mejor extremo del mundo, sino el mejor jugador colombiano en el exterior y en competencia”.

Hacia el final de su concepto, fue que acribilló a otros nombres, pues aun sin mencionarlos, les sacó en cara sus conductas antideportivas: “Díaz figura solo por lo deportivo. Sin rebeldías, sin escándalos, sin fiestas, sin llegar tarde y después llega a las convocatorias de Selección Colombia, sin caras largas, sin figuretismo y sin chulería”.

Vélez da la razón a Lorenzo

Desde que Néstor Lorenzo señaló antes del juego amistoso con España que no tenía más en cuenta jugadores de la liga colombiana o Sudamérica por falta de nivel, no han cesado los comentarios negativos en contra del entrenador argentino.

En rueda de prensa previo al mencionado juego, se le consultó por no tener en cuenta al goleador colombiano de River Plate, Miguel Borja, quien permanecía en racha en ese momento. Lorenzo fue acusado de ‘vetar’ jugadores, situación que desestimó.

Miguel Borja no fue llamado por Néstor Lorenzo para los primeros amistosos del 2024
Miguel Borja no fue llamado por Néstor Lorenzo para los primeros amistosos del 2024 | Foto: Getty Images

Ahora, Carlos Antonio Vélez, voz influyente entre el periodismo colombiano, sorpresivamente dijo estar de acuerdo de no llamar a Borja: “No lo debe llamar porque Borja es palomero y en la Selección eso no sirve. Se necesitan delanteros que entren y salgan, que hagan lo que hacen los demás”, explicó.

Junto a sus primeros argumentos, finalizó señalando que para una función específica requerida, el atacante no estaría dispuesto a cumplir: “Son los primeros defensores, es lo que exige el fútbol moderno y Borja no le gusta eso”.