Home

Deportes

Artículo

Vélez se despachó contra el técnico y varios de los jugadores a los que convocó
Vélez se ha mantenido escéptico de lo que pueda lograr el argentino en su cargo. | Foto: SEMANA

Deportes

Carlos Antonio Vélez, crítico con la convocatoria de la Selección Colombia: habla de “favores a amigos”

El combinado patrio tendrá su primer examen de 2023 ante Estados Unidos en territorio norteamericano el próximo 28 de enero.

18 de enero de 2023

Exactamente diez días le quedan a la Selección Colombia para preparar el primer reto de 2023: el amistoso ante el combinado de los Estados Unidos, recientemente participante del Mundial de Qatar 2022 y que le significará al equipo de Néstor Lorenzo una exigencia mayúscula para poder superarlos ante su gente.

Como se conoció en días pasados, la confrontación se llevará a cabo en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, el próximo 28 de enero desde las 7:30 p. m. (hora de Colombia).

Luis Sinisterra viene de marcar dos goles frente a México en el amistoso de septiembre
Luis Sinisterra no podrá hacer presencia. En los más recientes juegos había sido el goleador de la selección. | Foto: Getty Images

Conocida esta información desde hace un par de semanas, tan solo restaba la designación del entrenador argentino para conocer los nombres que conformarían la lista, recordando que, al no ser un partido Fifa, los jugadores militantes en suelo europeo no tenían la obligación de presentarse, y tampoco los clubes de cederlos. Así las cosas, ya se dilucidaba que los de la Liga BetPlay, además de los que se desempeñan en equipos de segundo nivel y militantes en los Estados Unidos, serían los elegidos.

Este miércoles, tras ver el llamado de los 20 hombres, salieron a relucir las reacciones sobre las decisiones de Lorenzo y de su cuerpo técnico; las críticas no pudieron faltar y la individualización sobre un nombre en particular fueron de las más notorias. “Convocada la B para el juego de @FCFSeleccionCol en Estados Unidos, así se planeó desde el comienzo. Las preguntas son: ¿no hay más laterales para probar? ¿Fabra es el único para ese puesto? ¿No era la oportunidad para mirar alternativas en esa función? O es algún favor a un amigo…”, escribió Carlos Antonio Vélez en su cuenta personal de Twitter.

Néstor Lorenzo se prepara para su primera convocatoria como director técnico de la Tricolor
Néstor Lorenzo ha recibido críticas del comunicador desde que asumió el cargo. | Foto: SEMANA // REUTERS

Y es que si bien hubo por primera vez llamados nuevos para la Tricolor, el nombre del lateral de Boca Juniors sí permaneció aferrado a lo que fueron las citaciones anteriores, en donde se recuerda su presencia ante Guatemala, México y Paraguay durante el remate de 2022. No obstante, es de resaltar que la ambición del seleccionador nacional por conocer las características de nuevos hombres al servicio de Colombia le dio para abrirles la puerta a jugadores que desde hace un tiempo pedían hacer presencia, tal como Daniel Ruiz, Juan Camilo Portilla, Juan Camilo Hernández, entre otros.

Como sorpresas máximas y que no parecían estar en ninguno de los radares para la citación quedaron Alexis Pérez (Giresunspor), Yilmar Velázquez (Deportivo Pereira), Andrés Reyes (NY Redbull), Dylan Borrero (New England Revolution) y Juan David Mosquera (Portland Timbers).

Dylan Borrero
Dylan Borrero permaneció de 2020 a 2022 en el fútbol de Brasil. | Foto: Atlético Mineiro

Cuatro de los cinco mencionados, actualmente, hacen parte de la MLS, lo que los hace de alguna manera más accesibles al llamado, al no tener que trasportarse tanto para cumplir con las obligaciones. Entre esos, el nombre más sonoro de todos es el de Dylan Borrero, quien desde hace unos años salió de Independiente Santa Fe, equipo donde surgió para tener un paso exitoso por Atlético Mineiro de Brasil y ahora permanecer en Estados Unidos.

Convocados al amistoso vs. Estados Unidos

  1. Juan David Mosquera, Portland Timbers
  2. Santiago Moreno, Portland Timbers
  3. Nicolás Hernández, CA Paranaense
  4. Dylan Borrero, New England Revolution
  5. Juan Camilo Hernández, Columbus Crew
  6. Cristian Arango, LAFC
  7. Diego Valoyes, CA Talleres
  8. Jorman Campuzano, Giresunspor
  9. Alexis Pérez, Giresunspor
  10. Frank Fabra, Boca Juniors
  11. Andrés Reyes, NY Redbull
  12. Andrés Llinás, Millonarios FC
  13. Álvaro Montero, Millonarios FC
  14. Daniel Ruiz, Millonarios FC
  15. Daniel Cataño, Millonarios FC
  16. Junior Hernández, Deportes Tolima
  17. Juan Camilo Portilla, América de Cali
  18. Yilmar Velásquez, Deportivo Pereira
  19. Diber Cambindo, Independiente Medellín
  20. José Luis Chunga, Alianza Petrolera