Home

Deportes

Artículo

Colombia's football team coach Nestor Lorenzo speaks during a press conference after the decision on calling team veterans: Radamel Falcao, James Rodriguez and Luis Diaz, in Bogota, Colombia, September 15, 2022, for the friendly matches tour in the United States for the Septemeber FIFA Matches against Guatemala on September 24 in New York and against Mexico on September 27. (Photo by: Maria Jose Gonzalez/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)
Néstor Lorenzo se prepara para su tercer partido al frente de la Tricolor. - Foto: Long Visual Press/Universal Imag

deportes

Oficial: Millonarios arrasa en la convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso ante Estados Unidos

Son 20 los llamados al juego por el profesor Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia se medirá en amistoso que no es fecha Fifa a su similar de Estados Unidos, partido que se disputará el próximo 28 de enero en Carson, California, Estados Unidos.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Dignity Health Sports Park a las 4:30 p. m. (hora local) – 7:30 p. m. (hora de Colombia).

Néstor Lorenzo, consciente de no poder convocar a los líderes de la tricolor, pues los clubes no prestan a los jugadores cuando no es fecha oficial, no contará con estrellas como James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina, este último por lesión en el codo.

Millonarios es el líder de este nuevo llamado.

Entre los elegidos hay seis jugadores de la MLS, nueve del fútbol colombiano, dos de la Liga de Turquía, uno de Brasil y dos de Argentina.

A continuación la lista de jugadores convocados:

1. Juan David Mosquera, Portland Timbers

2. Santiago Moreno, Portland Timbers

3. Nicolas Hernández, CA Paranaense

4. Dylan Borrero, New England Revolution

5. Juan Camilo Hernández, Columbus Crew

6. Cristian Arango, LAFC

7. Diego Valoyes, CA Talleres

8. Jorman Campuzano, Giresunspor

9. Alexis Pérez, Giresunspor

10. Frank Fabra, Boca Juniors

Frank Fabra, jugador de Boca Juniors
Frank Fabra, jugador de Boca Juniors - Foto: Getty Images

11. Andrés Reyes, NY Redbull

12. Andrés Llinás, Millonarios FC

13. Álvaro Montero, Millonarios FC

14. Daniel Ruiz, Millonarios FC

15. Daniel Cataño, Millonarios FC

16. Junior Hernández, Deportes Tolima

17. Juan Camilo Portilla, América de Cali

18. Yilmar Velásquez, Deportivo Pereira

19. Diber Cambindo, Independiente Medellín

20. José Luis Chunga, Alianza Petrolera

Selección Colombia. Foto: FCF
Selección Colombia. - Foto: FCF

Néstor Lorenzo ha ganado con Colombia tres partidos amistosos contra Guatemala 4 a 1, México 3 a 2 y a Paraguay 2 a 0.

“Trabajando en lo que nos gusta, el balance muy positivo, más allá de los resultados. Es el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo, el armado de un equipo fuerte. Un grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes”, dijo en entrevista con el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva York
Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva York. - Foto: FCF

Mientras en Colombia se lleva a cabo el Sudamericano Sub-20, Néstor Lorenzo no descarta hacer con jugadores de esa edad y de la Sub-23 una nueva convocatoria para un microciclo y que sean la base de Colombia en el próximo Mundial. Después llegarán las fechas Fifa y las eliminatorias.

“Tenemos una sola fecha amistosa que es en marzo. De acuerdo a como están dando las fechas, las Eliminatorias empezarían en junio. En enero viene el Sudamericano de la Sub-20, después tenemos Toulon Sub-23. Habrá jugadores del proceso que pueden estar cerca. Vamos a ver si podemos hacer microciclo con esa Sub-23 para armar un equipo competitivo que va a ser el futuro y el recambio de la Selección Mayor. La eliminatoria también va a ser durísima, afianzar el equipo desde Barranquilla, que sea difícil jugar en Barranquilla para el rival y para eso tenemos que prepararnos física y mentalmente”, confesó el entrenador, confirmando que la capital del Atlántico sigue como la casa de la tricolor.