Home

Deportes

Artículo

David Ospina. Foto: Twitter AlNassr FC (@AlNassrFC_EN)//Captura de pantalla Twitter @ssc_sports.
El arquero colombiano estará varias semanas de baja. | Foto: Twitter AlNassr FC (@AlNassrFC_EN)//Captura de pantalla Twitter @ssc_sports.

Deportes

Al-Nassr revela el parte médico de David Ospina y da desalentadora noticia, que afecta a la Selección Colombia

El arquero sufrió una fuerte caída este sábado 14 de enero.

14 de enero de 2023

Este sábado -14 de enero- en el partido entre Al-Nassr y Al-Shabab, válido por la fecha 13 de la liga de Arabia Saudita, David Ospina salió gravemente lesionado. Encendiendo todas las alarmas, el arquero colombiano no aguantó las lágrimas y se lo llevaron en ambulancia.

Después de toda la incertidumbre que se generó en torno al guardameta de 34 años, Al-Nassr dio a conocer información oficial sobre el estado de salud de Ospina y entregó el parte médico oficial. “En el partido de hoy, nuestro portero David Ospina se lesionó”, inicia el mensaje que subieron a su cuenta oficial de Twitter.

Además, confirmaron que “los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo”, confirmando así la luxación de codo que le indicó su representante Lucas Jaramillo a SEMANA.

Lastimosamente, el club saudí indicó que David Ospina “estará fuera de acción durante unas 6 semanas”, tiempo en el que tampoco podrá jugar con la Selección Colombia. “Todos estamos contigo @D_Ospina1. Regresarás más fuerte”, finaliza el pronunciamiento oficial.

Se esperaba que Ospina estuviera entre los convocados para el primer partido amistoso de la Selección Colombia, programado para el sábado, 28 de enero, ante Estados Unidos.

Cabe recordar que Al-Nassr es el equipo saudí que contrató a Cristiano Ronaldo a sus 37 años de edad con un salario millonario. El astro portugués aún no debuta porque tenía sanción de dos partidos que dejó pendiente en la Premier League con el Manchester United, además que estaban resolviendo la situación de los cupos de extranjeros en el Al-Nassr.

Ya sin ninguno de esos dos problemas, se espera que juegue sus primeros minutos en Arabia Saudita el 22 de enero, cuando reciban a Al-Ettifaq en la fecha 14 de la liga.

Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Al Nassr. | Foto: Al Nassr Oficial

El momento de angustia

En el empate sin goles ante Al-Shabab, el guardameta colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 90+10. Cuando se estaba acercando el final juego, restando apenas segundos para escuchar el sonido del silbato, el arquero de la Selección Colombia salió a cortar un balón con mala fortuna de caer muy mal al césped.

Lesión David Ospina. Foto: Captura de pantalla videos Twitter @ssc_sports.
Lesión David Ospina. | Foto: Captura de pantalla videos Twitter @ssc_sports.

De inmediato, ante las evidentes muestras de dolor del arquero de 34 años, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para asistirlo. Ospina, altamente afectado y con lágrimas, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y llevado a la ambulancia.

La gravedad de la situación se puede entender por la reacción de sus compañeros, sobre todo cuando uno de ellos se tapó la cara con la camiseta y con sus manos dejó ver su sorpresa e impacto por el estado de David Ospina al estar tendido en el césped.

La asistencia de Ospina

El viernes 6 de enero, en la victoria del Al-Nassr como local, el colombiano apareció con una espectacular asistencia que le sigue dando créditos como titular en el equipo dirigido por el español Rudi García.

Sobre los 46 minutos de juego, cuando el partido ya se encontraba 1-0 a favor, David Ospina recogió una pelota en su propio arco, la puso en el suelo y la lanzó directo al campo rival, habilitando al delantero brasileño Anderson Talisca, que solo tuvo que definir para marcar el segundo del partido frente al Al Ta’ee.

David Ospina, arquero del Al Nassr, se lesiona durante el partido de la jornada 13 de la Liga Profesional Saudí.
El arquero colombiano es pieza clave del equipo saudí. | Foto: Twitter: @AlNassrFC_EN

Aunque el tanto fue de Talisca, todos los focos se fueron hacia Ospina. Sus compañeros se le lanzaron encima en ‘montonera’ y lo felicitaron por la espectacular jugada que acabó siendo la segunda y lapidaria anotación del partido.

Cabe recordar que David llegó hace apenas unos meses al Medio Oriente, procedente del Napoli, donde también había sido ficha clave con la confianza del técnico Luciano Spalletti, quien incluso había pedido a la directiva su renovación como prioridad. No obstante, el colombiano pensaba buscar nuevos horizontes, mismos que encontró muy lejos de Europa.