Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez le restó importancia a lo hecho por Messi en el Mundial Qatar 2022. Aseguró que nunca igualará a Pelé.
Carlos Antonio Vélez calificó de lambonería con Argentina los premios entregados a Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni. | Foto: Captura Twitter @WinSportsTV 7 Getty / Montaje Semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez, decepcionado con los premios The Best: “Me parece un esperpento”

El analista aseguró que se premió lo hecho en el Mundial y no a lo largo de la temporada.

28 de febrero de 2023

La ceremonia de los premios The Best, entregados por la Fifa a los mejores futbolistas del planeta, dejó a Messi como un nuevo ganador de este galardón gracias a lo hecho durante el Mundial Qatar 2022, en el que comandó a la selección de Argentina a obtener el tercer trofeo en su historia luego de los títulos obtenidos en 1978 y 1986.

El astro rosarino superó en las votaciones a su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé, y al delantero galo del Real Madrid, Karim Benzema, que en octubre pasado había ganado el Balón de Oro, prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

Gianni Infantino le entregó el premio a Lionel Messi. Foto: Reuters.
Gianni Infantino le entregó el premio a Lionel Messi. Foto: Reuters. | Foto: REUTERS

A sus 35 años, es la tercera ocasión que el atacante gaucho gana este premio, después de 2009 y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo y de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando. Thiago, Mateo y Ciro, los amo. Vayan a dormir ya”.

Carlos Antonio Vélez, decepcionado con los premios

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se refirió a la gala celebrada este lunes en París y criticó la forma como fueron entregados los premios, en los que los argentinos Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni fueron protagonistas.

“Ahora está esto gobernado por el populismo, por las corrientes, estas progress, que invaden hasta el fútbol, entonces hay que repartir premios”, dijo el analista, quien además de criticar la ceremonia, aseguró que no entendía cómo acomodaban a Courtois en el once ideal, por encima de Dibu Martínez, quien fue galardonado como el mejor portero del año.

“La verdad fue una salamería absoluta con Argentina, fue un homenaje real al mundial, esto se pudo haber hecho un día después; termina el Mundial como lo terminamos y al día siguiente nos quedamos para una ceremonia en Doha”, agregó Vélez.

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez asegura que no se premió la temporada, sino lo acontecido en el Mundial. | Foto: Guillermo Torres /Semana

El periodista deportivo también aseguró que el fin de estos premios se ha desvirtuado, pues el fin era premiar la temporada y no el desarrollo en el Mundial, como según él sucedió en esta última ceremonia.

“Aquí hubo una injusticia absoluta con la temporada. Una ceremonia en medio de la lambonería, la zalamería, el populismo hacia el Mundial y particularmente hacia Argentina. (...) Quedar bien con todo el mundo como mayoría y la idolatría y los dioses de barro y todas estas cosas; la verdad, desde ese punto de vista y perdónenme el término, asqueroso. A mí sí me parece un esperpento”, concluyó Vélez en una de sus habituales intervenciones radiales.

La cara de Mbappé tras el triunfo de Messi en The Best; así reaccionó el francés

Ante el triunfo del argentino, Mbappé reaccionó rápidamente y le dio un afectuoso abrazo a su compañero, siendo el primero en felicitarlo por la obtención del galardón. Además, se mostró bastante contento.

Messi y Mbappé quedaron en el once ideal de la FIFA
Messi y Mbappé quedaron en el once ideal de la FIFA | Foto: ESPN

La cara de alegría del joven delantero al momento de saludar a Messi se hizo viral en las diferentes redes sociales, donde muchos hinchas de la albiceleste reconocieron el gran gesto que tuvo el francés.

“Otro trofeo en casa. Muchas felicidades a Lionel Messi, eres The Best”, fue el mensaje que le dedicó Kylian al capitán del conjunto gaucho en su cuenta personal de Instagram, festejando también haber sido incluido en el once ideal.