Desde el pasado sábado, 9 de mayo, viene retumbando una información: ‘James se retira del fútbol’.
En principio, fue una versión de prensa que surgió en Colombia, la misma que luego se complementó con otros datos más en Estados Unidos, donde comunicadores de allí contaron cómo sería todo.


Dicha noticia ha generado un impacto gigante en el balompié colombiano. El 10, que ha estado por 20 años defendiendo la Tricolor en diferentes categorías, después del Mundial 2026 ya no estaría más al servicio de la nación.
Vélez: “El tiempo demostró”
Reacciones de todo tipo se han dado, entre las que estuvo la de Carlos Antonio Vélez, crítico acérrimo del volante nacional a lo largo de muchos años.
En un video que se viralizó por medio de redes sociales, el periodista recalcó que lo que había dicho de manera constante se terminó por llevar a cabo.
“Es que el tiempo demostró… once técnicos, doce con este, que han mandado al banco. Sí, muy querido y buen muchacho, yo no tengo nada contra eso, pero entonces aquí magnifican: llega la selección y es un crack, no pasa nada”, dio su veredicto.
De lo que será la Copa del Mundo que empieza en un mes, Vélez se ‘subió al bus’ de la victoria en caso de que Colombia logre hacer algo significativo, aun con James en campo.
“Espero que ganemos algo ahora, antes de que él se vaya. Ojalá. Y lo disfrutaré, como no, como colombiano, y lo disfrutaré por mis hijos, que sienten eso, y por mi nieto, mi hablar, mis nietos, porque ya el otro está empezando a ver las cosas del fútbol”, aseveró.
Del técnico que más fue criticado en Colombia por no darle minutos a James, recordó: “Ah, claro, pero mientras eso no pase, ¿qué quieren que diga? ¿Que si ha pasado? No, eso no puedo mentir. Entonces, a ese sí, Zizu (Zinedine Zidane), ‘calvo HP, calvo HP’, le decían de todo y se dio lujo enorme para trabajar hasta que le entregaron la selección francesa y le entregaron la selección francesa”.

A su vez, referenció el éxito del DT de Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, quien también tuvo a James en sus filas y hoy goza de estar en la final de Conference League, ya sin el cucuteño.
“Y ahora Iñigo Pérez, ¿quién es ese? ¿De dónde salió? Para que dejen el banco a nuestro ídolo. Pues sin su ídolo, mire, se fue y no pasó nada”, recalcó.

“Todos los que fueron sus compañeros, todos, por decir 200 años de historia, un equipo de barrio, son barrio, Vallecas; los que conocen España y Madrid saben de qué estoy hablando. Vallecas estuvo en su campo, sigue siendo un campo chico, sigue siendo el campo barrial. Estuve hace unas semanas viendo a AEK de Atenas contra ese equipo, porque a mí me gusta lo que hace y lo que juega, que es un PSG, el pequeño, en pequeñito, a llegar a la final. Y aquí le decían de todo”, exaltó del cuadro rayista.
“O sea que todos los que los insultaron a Zizu y a este, y quién sabe a quién más, pues están hoy en lo mismo que los otros ganadores, los otros triunfadores”, finalizó dando otra reflexión más.
