Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Carlos Antonio Vélez hace insólito pedido con figura de la Selección Colombia femenina: “yo la llevaría a la masculina”

El periodista generó revuelo en redes por su comentario.

Redacción Semana
29 de agosto de 2023

La participación de la Selección Colombia Femenina en el Mundial todavía sigue dejando reacciones. Y es que no es para menos, pues cada jugadora de la tricolor se abrió paso para que los grandes equipos del mundo se fijarán para que dieran el gran salto al fútbol élite.

Ese fue el caso de la joven lateral Ana María Guzmán, quien luego de un brillante Mundial fue anunciada en las últimas horas como nueva jugadora del Bayern Múnich. Según informó la periodista Laura Bernal, los bávaros ya esperan a Guzmán en Alemania para la respectiva firma del contrato y la presentación oficial en la sede de uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

Lo curioso es que Ana María sí jugará la Copa Libertadores Femenina y lo hará defendiendo los colores de Atlético Nacional en calidad de préstamo. Una vez cierre su contratación con el Bayern, regresará a Colombia para ponerse la camiseta del cuadro verdolaga y preparar el torneo que inicia el próximo 5 de octubre.

Ana Maria Guzman Zapata of Colombia and Deportivo Pereira after losing the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Quarter Final match between England and Colombia at Stadium Australia on August 12, 2023 in Sydney, Australia.  (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Ana María Guzmán luego de la eliminación de Colombia en el Mundial Femenino 2023. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Con esta gran noticia para su carrera, miles de reacciones se dieron a conocer. Una de las más sorpresivas la hizo Carlos Antonio Vélez, quien aplaudió su paso a este club y que de paso la llevaría a la Selección Colombia masculina de mayores.

“¡Qué buena noticia además de merecida! Es una de las 4 de la Selección que yo llevaría a la de mayores masculina si se pudiera hacer mixta”, trinó el comunicador.

Su publicación generó todo tipo de comentarios negativos, pues para muchos no está bien comparar a las mujeres con la Selección masculina.

Guzmán dijo adiós al FPC

El primer paso antes de emprender el viaje a territorio alemán era confirmar su salida del Deportivo Pereira, algo que hizo con un sentido mensaje a través de redes sociales en la noche del domingo. “Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas”, escribió Guzmán.

“Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo”, añadió.

Colombia's defender #15 Ana Guzman celebrates at the end of the Australia and New Zealand 2023 Women's World Cup round of 16 football match between Jamaica and Colombia at Melbourne Rectangular Stadium, also known as AAMI Park, in Melbourne on August 8, 2023. (Photo by WILLIAM WEST / AFP)
Ana María Guzmán deslumbró con su asistencia en el partido ante Jamaica. | Foto: AFP

Ana María hizo parte del Pereira desde el año 2022 hasta la fecha, convirtiéndose desde su debut en una pieza clave para la zona defensiva. “Gracias, profe Carlos,M por creer en mí; gracias a mis compañeras por darlo todo y, sobre todo, gracias a cada hincha pereirano que nos alentó, apoyó y apostó por este gran equipo”, apuntó.

El mensaje de despedida lo terminó poniendo su sello personal, que ha sacado más de una sonrisa a los hinchas de la Selección Colombia. “Esto solo es el comienzo. Una chimba, una elegancia ser del Deportivo Pereira”, finalizó.

La oriunda de Mistrató (Risaralda) se sumará de esta manera a la lista de futbolistas colombianas que se encuentran triunfando en Europa, como es el caso de Leicy Santos, actual capitana del Atlético de Madrid, Linda Caicedo, figura del Real Madrid, Manuela Vanegas en la Real Sociedad y Mayra Ramírez en el Levante, entre otras.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Quarter Final - Colombia Training -  Leichhardt Oval, Sydney, Australia - August 11, 2023 Colombia's Ana Guzman during training REUTERS/Carl Recine
Ana María Guzmán, jugadora de la Selección Colombia. | Foto: REUTERS