Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez habla de Millonarios.
Carlos Antonio Vélez habla de Millonarios. | Foto: Captura de Win Sports/AFP

Deportes

Carlos Antonio Vélez hace radical sentencia tras empate entre Millonarios y Flamengo por Libertadores; no se guardó nada

El reconocido periodista colombiano ‘aplaudió' el empate del equipo capitalino.

Redacción Deportes
3 de abril de 2024

Este martes 2 de abril, Millonarios FC midió fuerzas contra Flamengo de Brasil por el primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.

El juego, como bien se sabe, se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El juez central del compromiso fue el argentino Darío Herrera, quien no tuvo mayores problemas para dirigir el cotejo.

Sorpresivamente para muchos, el conjunto azul de la capital del país empezó el juego de una gran manera. En el primer tiempo, fue el claro dominador del juego, a pesar de la gran calidad de jugadores que tiene Flamengo.

El dominio de los dirigidos por Alberto Gamero fue tan claro que Leonardo Castro, con remate de cabeza, estrelló la pelota en el palo. Fue una clara oportunidad de gol. El juego en la etapa inicial terminó 0 a 0.

Millonarios vs. Flamengo - Fecha 1 de la Copa Libertadores
Millonarios vs. Flamengo - Fecha 1 de la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

“Tras 15 minutos de tramite alterno, Millonarios se adueñó del juego. Poco a poco obligó a Flamengo al repliegue y empezó la circulación azul que encontró en los centros ventajas para marcar. Cataño y Castro tuvieron la anotación en sus cabezas. Millonarios fue agresivo, intenso y profundo”, dijo el periodista Juan Felipe Cadavid, a modo de análisis sobre los primeros minutos, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

“Letras dedicadas al partido de Moreno Paz, quien juega como si tuviera 50 partidos en Libertadores. El problema de Millonarios fue no capitalizar y el de al frente tiene mucha calidad. Flamengo replegado y Millonarios en campo rival circulando el balón”, incluyó el comunicador deportivo.

En el segundo tiempo, Millonarios siguió intentando llegar a la apertura del marcador, pero irónicamente, el equipo que terminó logrando esto fue el Flamengo. Desde el punto penal, Pedro, al 64, puso el 0 a 1 para el club brasileño desde el punto penal.

En la jugada del penal, Larry Vásquez se fue expulsado. Con un hombre menos, el club azul salió a buscar el empate y al minuto 80 lo logró en los pies de Daniel Ruiz. El compromiso terminó 1 a 1.

Millonarios vs. Flamengo - Copa Libertadores 2024
Millonarios vs. Flamengo. | Foto: Getty Images

Después del juego, Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas más reconocidos del país, opinó del mismo. ‘Aplaudió' a Millonarios por su juego, por no achicarse, y además hizo una radical sentencia. Indicó que los partidos ante Palestino y Bolívar son jugables y ganables.

“@MillosFCoficial no comió de historia ni camiseta. Por largos lapsos de partido superó al poderoso rival. Era un partido perdible y lo pudo ganar. Al final el empate hizo justicia, después de un penal, nacido en una falla individual, y una expulsión”, dijo Vélez en su cuenta de X.

“El primer tiempo fue ampliamente favorable al equipo albiazul, que no definió cuando tuvo oportunidad y contó con más llegadas claras que el rival. Es el mejor partido que ha realizado @MillosFCoficial en el último tiempo y deja esperanza para avanzar en un grupo en el que, aparte del equipo brasileño, los demás rivales son jugables y ganables”, sentenció.