Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez ha dicho que la FCF no piensa negociar con técnicos que tengan contrato
Carlos Antonio Vélez ha dicho que la FCF no piensa negociar con técnicos que tengan contrato | Foto: Dimayor // Captura @velezfutbol

Deportes

Carlos Antonio Vélez le da ‘palo’ a Osorio por ofrecerse gratis a la Selección Colombia

Siguen las reacciones a la presunta propuesta del técnico del América de Cali para asumir el puesto de Reinaldo Rueda

14 de febrero de 2022

La situación actual de la Selección Colombia en las Eliminatorias ha dado pie a pensar en un relevo para Reinaldo Rueda, aunque en la cúpula de la Federación la intención es que el entrenador se haga cargo de los dos partidos que faltan frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Caracas.

Como informó el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, la sonada reunión entre los directivos no se ha dado, pero Ramón Jesurún habría dado su respaldo a Rueda, a pesar de los siete partidos sin ganar, ni anotar gol, que acumula la Tricolor. La eliminación del Mundial de Catar 2022 sería el punto de quiebre en la relación entre ambos, no obstante, en el seno de la FCF parece demasiado arriesgado encargar a otro técnico para solo dos partidos.

En la última semana se ha manejado la versión de un ofrecimiento de Juan Carlos Osorio para dirigir a la Selección en marzo, algo que el entrenador no ha confirmado oficialmente, pero tampoco ha desmentido, como sí hiciera en otras ocasiones cuando se ponía en duda su continuidad con el América de Cali.

El periodista antioqueño Julián Cespedes aseguró que, en conversación con el estratega risaraldense, “me dijo que la propuesta a directivos no es solo dirigir lo que resta de la eliminatoria gratis, en caso de que le entreguen la Selección, no cobraría durante su primer año de trabajo”.

Esa supuesta intención del técnico ha generado grandes críticas en la prensa deportiva colombiana. Carlos Antonio Vélez citó dicho tweet y lanzó una dura crítica diciendo que “si esto es cierto, Juan Carlos Osorio tocaría fondo profesional”.

Para el comentarista de Win Sports, es “indecente que se ofrezca para un puesto que está ocupado por un colega, aparte de hacerlo gratis”, recordando que Rueda tiene contrato vigente con la Selección y, por ahora, sigue confirmado en el cargo como director técnico.

“¿Tan poco vale su trabajo que hasta él mismo le quita lo que pueda costar? Humillante y desleal postura. Qué pesar”, sentencia Vélez, incrédulo por la propuesta a la que aún no se han referido desde la Federación Colombiana de Fútbol.

Iván Mejía, otro de los periodistas deportivos más reconocidos del país, también arremetió contra Osorio en medio de la crisis que vive la Selección Colombia. Incluso ha insinuado que el santarrosano le quiere hacer el cajón a Reinaldo Rueda.

“Osorio siempre ofreciéndose. Tiene contrato, desafortunadamente, y manda razones con sus periodistas amiguetes para reemplazar a Rueda. Genio y figura, no cambia”, escribió en su twitter oficial el pasado 7 de febrero.

Pero la crítica no se quedó ahí. Mejía, sin pelos en la lengua, como se caracteriza, citó el trino de Julián Céspedes y calificó de mal colega al técnico de América. “Ofreciéndose, qué mal colega, qué mala persona es este Osorio. ¡Desleal!”, opinó.

¿Y Ricardo Gareca?

Carlos Antonio Vélez se refirió al rumor sobre los contactos con el Tigre Gareca esta semana, revelando una conversación que tuvo con el presidente de la FCF. “Es mentira, no es cierto. La Federación no tuvo ni tendrá contacto con nadie que tenga contrato vigente. Nunca hubo conversaciones con ninguno. Ricardo (Gareca) tiene contrato y no va hablar con nadie”, dijo en su programa Palabras mayores.

“En algún momento hubo tanteos antes de traer a Reinaldo y antes de traer a Queiroz. En conversaciones con Ramón Jesurún me contó que no va a quitarle el técnico a una federación amiga y hermana como la peruana”, añadió Vélez aclarando la postura de los directivos al respecto de esa versión.

LIMA, PERU - OCTOBER 07: Ricardo Gareca coach of Peru looks on during a match between Peru and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional on October 07, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images)
El Tigre Gareca es técnico de los peruanos desde el año 2015 | Foto: Getty Images

El comentarista reconoció que teme que Rueda corra la misma suerte de Carlos Queiroz. “El país y la Selección les dio una oportunidad para que les devolvieran lo que les habían quitado cuando zafaron del técnico que tenían, pero esa oportunidad no la aprovecharon”, lanzó.

Vélez asegura que los jugadores hicieron un boicot para buscar la despedida de Queiroz e insinúa ahora que la falta de gol y los resultados que tienen a la Tricolor al borde de la eliminación tienen la misma intención. “Quieren volver a hacer lo mismo”, apuntó el periodista en su columna de Antena 2.