Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez, Millonarios. Foto: Semana/Guillermo Torres//Dimayor
El combinado patrio jugará dos amistosos en junio. | Foto: Semana/Guillermo Torres//Dimayor

Deportes

Carlos Antonio Vélez sacó su propia lista de convocados a la Selección Colombia: metió a dos de Millonarios

Uno de los partidos del combinado patrio será ante la selección de Alemania.

28 de abril de 2023

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo sigue invicta y en este 2023 suma dos empates y una victoria, para mantener así su buena racha. Ahora, el objetivo del técnico argentino es seguir ese camino cuando afronte los nuevos amistosos en junio.

La Tricolor tendrá sus últimos dos partidos preparatorios antes de iniciar con su participación en la Eliminatoria Conmebol camino al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos. Los rivales del combinado patrio en junio serán Irak y Alemania.

El partido de la Selección Colombia ante el combinado europeo será el 20 de junio a la 1:45 p. m. (hora local) en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania. Mientras que el juego contra el equipo asiático se llevará a cabo cuatro días antes en Valencia, España.

“El próximo 16 y 20 de junio la Selección Colombia tendrá un nuevo doblete de compromisos amistosos frente a su similar de Irak y Alemania, como parte de la fecha Fifa que se celebrará en este mes”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Colombia's soccer players react at the end first time of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb. 1, 2022. (AP/Gustavo Garello)
El combinado patrio iniciará la Eliminatoria en septiembre. | Foto: AP/Gustavo Garello

La FCF aprovechó el comunicado oficial para destacar el registro de Néstor Lorenzo, quien “llegará a ocho juegos” dirigidos en el combinado patrio. “El equipo nacional marcha invicto con cuatro victorias, ante Guatemala, México, Paraguay y recientemente Japón, y dos empates enfrentando a Estados Unidos (único sin goles) y Corea del Sur”.

Después del anuncio sobre los amistosos de Colombia, muchos han sido los comentarios en las redes sociales dirigidos hacia las decisiones que tomará el entrenador, como, por ejemplo, la lista de convocados.

Unas de las personas más activas es Carlos Antonio Vélez, quien este viernes 28 de abril volvió a pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter y aprovechó para dar algunos nombres que el técnico Néstor Lorenzo debería tener en cuenta. Además, el periodista deportivo aprovechó para enviarle una indirecta al entrenador argentino.

Dentro de su lista de jugadores que podrían tener un cupo en el combinado patrio están dos de Millonarios y uno del América de Cali. Daniel Cataño y Óscar Cortés por el lado del conjunto embajador y Carlos Darwin Quintero del cuadro escarlata. A nivel internacional, mencionó a Julián Andrés Quiñones del Atlas de México y Pablo Sabbag de Alianza Lima, ambos protagonistas con goles en sus equipos.

Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5
Óscar Cortés, con 19 años de edad, se ha convertido en la revelación del embajador. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

En su pronunciamiento, Vélez se preguntó si acaso necesitan llamar a algún representante para ser convocados a la Selección Colombia.

“A quién pueda interesar (léase Lorenzo), Julián Quiñones goleador del Atlas Mexicano, Pablo Sabbag goleador de Alianza Lima, Daniel Cataño de brillante momento en Millonarios, Óscar Cortés sangre nueva y Carlos Darwin Quintero “la sala de máquinas” del América SON COLOMBIANOS! (a buen entendedor.. o necesitan llamar a algún representante?)”, escribió en la red social.

Esta es la segunda vez que Carlos Antonio Vélez habla sobre el tema en lo corrido de la semana. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, dejó varias incógnitas que solo serán resueltas cuando el técnico argentino entregue la lista de llamado a la Tricolor. En su tuit, el periodista deportivo le envió una indirecta a James Rodríguez, quien actualmente no tiene competición porque salió sorpresivamente del Olympiacos de Grecia.

“Confirmados los juegos! Serán llamados los q no juegan o no tienen equipo? Los lesionados? Por fin veremos una selección, como contra Japón, con los jugadores q están compitiendo? Por fin se pondrá serio en eso el DT y sus amigos? Lo q aquí hace rato se dijo x otros lados es primicia!”, escribió Vélez.

Néstor Lorenzo, Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez. Foto: REUTERS/Luisa González//Guillermo Torres/Semana//AP/Fernando Vergara
Néstor Lorenzo, Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez. | Foto: REUTERS/Luisa González//Guillermo Torres/Semana//AP/Fernando Vergara

Próximos amistosos

Viernes 16 de junio

Colombia vs. Irak

Estadio: Mestalla

Hora: 2:00 p. m.

Ciudad: Valencia, España

Martes 20 de junio

Alemania vs. Colombia

Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen

Hora: 1:45 p. m. de Colombia

Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania.