Home

Deportes

Artículo

El analista deportivo defendió a Millonarios tras su mala racha en liga.
El analista deportivo dio su opinión sobre las fechas de las finales en el FPC. | Foto: SEMANA / DIMAYOR

Deportes

Carlos Antonio Vélez se despachó tras el sorteo de los cuadrangulares en la Liga BetPlay

Las decisiones apresuradas que tuvieron que tomarse tras conocerse que eventos culturales afectarían el calendario, fueron el detonante de las críticas.

2 de noviembre de 2022

Colombia es uno de los pocos países en Sudamérica que aún se encuentra lejos de dar por finalizado su torneo de cara a la disputa del Mundial de Qatar 2022. Apenas 20 días separan a los amantes del fútbol de la cita orbital más importante y en territorio nacional solo se ha jugado la fase regular.

Además de esto y que faltan las finales por desarrollarse, resulta que eventos culturales entorpecerían el feliz desarrollo de las jornadas cada tres días, obligando a generar cambios en el calendario como fue oficializado. Sin embargo, a pesar de que se encontraran fechas para ello, no iban a dejar de aparecer críticas porque se evidencio una mala planificación para la distribución de fechas y la utilización de los estadios en ciudades como Bogotá y Medellín.

Carlos Antonio Vélez en su columna de Palabras Mayores se fue de frente y dijo sobre el tema: “se hizo un sorteo antes mirar las necesidades y dificultades de cada equipo, por el tema de los estadios”.

Intentando defender a los clubes, agregó: “Había que acomodar el sorteo a las necesidades de cada uno”.

“Primero, se hizo el sorteo y después se encontraron un montón de problemas y por eso tuvieron que alterar las fechas”, complementó mostrándose en desacuerdo total por lo ocurrido.

En principio, el torneo estaba programado para terminar el 30 de noviembre con la segunda final; no obstante, los clubes han acordado una extensión para evitar que Medellín y Millonarios, los dos principales afectados, tengan que buscar otro escenario dónde hacer las veces de local.

En la Dimayor hay más problemas que en el álgebra de Baldor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que la decisión está tomada y el campeonato terminará en los primeros días de diciembre, sujeto a ajustar el calendario con los equipos participantes. “Ese es el resultado final de un acuerdo entre los clubes que están participando en los cuadrangulares, se reunieron hoy y parece que llegaron a un consenso de alargar el campeonato, precisamente porque hay conciertos en Bogotá y Medellín”, indicó en charla con el periodista Juan Felipe Cadavid.

Jaramillo comentó que la solución es más fácil de lo pensado. Después la fecha 3, que se disputará del 10 al 12 de noviembre, la Liga BetPlay “se interrumpirá” por los días del concierto, tomando poco más de una semana de descanso antes de encarar la segunda ronda de partidos.

La reunión extraoficial entre los presidentes dio como resultado que la final de ida se jugaría el 3 de diciembre y el título se entregará el miércoles 7 de diciembre, el popular Día de las Velitas. “Falta la ratificación oficial de una junta de competencias, pero yo creo que es el acuerdo al que los clubes han llegado”, informó el presidente.

Millonarios y Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares.
Millonarios y Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares. | Foto: DIMAYOR

De momento, la única jornada que tiene fecha y hora de manera oficial es la primera, a disputarse entre el sábado 5 de noviembre y el domingo 6 sin alteraciones en los estadios u horarios. Águilas y América darán el pistoletazo inicial en Rionegro, seguidos de Medellín que recibe a Deportivo Pasto.

Cuadrangulares

Grupo A: Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Pereira.

Grupo B: Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Pasto y Águilas Doradas.

Fecha 1 - Cuadrangulares finales

Grupo B

5 de noviembre

Águilas Doradas vs. América de Cali

Hora: 4:30 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Grupo A

6 de noviembre

Millonarios FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Junior FC

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+