Home

Deportes

Artículo

El técnico portugués salió de Colombia tras las derrotas con Uruguay y Ecuador.
El técnico portugués salió de Colombia tras las derrotas con Uruguay y Ecuador. | Foto: Getty Images

Fútbol

Carlos Queiroz no aguantó más y culpó a miembro de la FCF de su salida de la Selección Colombia

El portugués rompió el silencio tras las declaraciones del miembro de la Federación.

28 de febrero de 2022

Un monumental escándalo se ha desatado en las últimas horas en el entorno de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol tras las últimas declaraciones del técnico portugués, Carlos Queiroz.

El actual estratega de la selección de Egipto decidió romper el silencio este fin de semana y señalar al culpable de su salida de la Selección Colombia en el año 2020 tras las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador.

Carlos Queiroz
El técnico de Colombia Carlos Queiroz da instrucciones durante el partido contra Ecuador por las eliminatorias del Mundial, el martes 17 de noviembre de 2020, en Quito. | Foto: AP

Para hablar de este nuevo escándalo toca remontarse a algunos días atrás, luego de las declaraciones del vicepresidente de la FCF, Álvaro González Alzate, el cual aseguró con el diario La Patria de Manizales que la salida del director técnico (DT) europeo se hizo de manera voluntaria por su cuenta y no por un supuesto ‘cajón’ que le hicieron desde la Tricolor.

“El profesor (Carlos) Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, aseguró el miembro de la Federación.

Ante estas declaraciones, el profesor Queiroz decidió hablar y desmentir lo dicho por González Alzate e incluso culparlo por su salida de la Selección. “Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”, dijo el estratega de entrada en diálogo con Marca.

“Mi salida de la Selección Colombia o ‘cajón’ fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el fútbol colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, sentenció el luso.

Queiroz no se detuvo y aseguró que las palabras del vicepresidente de la FCF fueron “falsas y mentirosas”, creando una gran polémica. “La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula. En ningún momento, mi persona y mi staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso, el señor González Alzate fue quien desapareció y dejó de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la Selección”, concluyó el técnico que recientemente llevó a Egipto a la final de la Copa Africana de Naciones.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección de Egipto (Photo by Charly TRIBALLEAU / AFP)
Carlos Queiroz, técnico de la Selección de Egipto. Foto: Charly Triballeau / AFP | Foto: AFP

Por lo pronto, la Selección Colombia volverá a tener competencia a finales del mes de marzo con los partidos correspondientes a la decimoséptima y decimoctava fecha. La hora pactada para los restantes juegos será las 6:30 p. m. (hora de Colombia).

Fecha 17 (24 de marzo)

Brasil-Chile

Uruguay-Perú

Argentina-Venezuela

Colombia-Bolivia

Paraguay-Ecuador

Fecha 18 (29 de marzo)

Bolivia-Brasil

Venezuela-Colombia

Chile-Uruguay

Perú-Paraguay

Ecuador-Argentina