Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
Selección Colombia durante los actos protocolarios en Córdoba, Argentina. - Foto: AFP

eliminatorias

Selección Colombia: listas fechas para juegos contra Venezuela y Bolivia

Colombia tiene que ganar los dos encuentros y esperar otros resultados para aspirar al repechaje.

La Selección Colombia cerró el pasado martes primero de febrero la primera doble fecha de 2022, con otra derrota en condición de visitante frente Argentina, en el estadio Mario Albero Kempes de Córdoba, por la jornada número 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Las clasificatorias a la cita orbital regresarán a finales de marzo de este año con los partidos correspondientes a la decimoséptima y decimoctava fecha. La hora pactada para los restantes juegos será las 6:30 p. m. (hora de Colombia).

Fecha 17 (24 de marzo):

Brasil-Chile

Uruguay-Perú

Argentina-Venezuela

Colombia-Bolivia

Paraguay-Ecuador

Fecha 18 (29 de marzo):

Bolivia-Brasil

Venezuela-Colombia

Chile-Uruguay

Perú-Paraguay

Ecuador-Argentina

El seleccionado nacional actualmente es séptimo en la tabla de posiciones con un total de 17 puntos y necesita ganar sus dos partidos siguientes y esperar una serie de resultados para seguir con el sueño de ir a Catar 2022. Su primer rival en esta doble fecha es Bolivia, que con 15 puntos es octava; posteriormente, cerrará contra Venezuela, última sumando diez unidades.

La Tricolor no tiene ninguna posibilidad de clasificarse de manera directa, dado que las dos selecciones que se encuentran en puestos de clasificación se medirán en la siguiente fecha, lo que significa que se quitan puntos entre ellos y alguno se queda con el puesto directo.

Ahora bien, para ubicarse en zona de repechaje, Colombia tiene solo una probabilidad del 3 %, pues tiene que esperar a que Perú, país que ocupa este puesto, pierda sus dos siguientes partidos y que Chile, rival que acecha, también lo haga.

Las cuentas de la Tricolor

Colombia, que cayó hasta la séptima casilla de la Eliminatoria, se aferra a un milagro para ir a la máxima cita del fútbol. Con 17 puntos y una diferencia de gol negativa, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que prender sus velas a Uruguay y Paraguay, próximos rivales de Perú.

Los incas, que parcialmente son quintos, no tendrán que ganar ante estos dos rivales, de lo contrario Colombia se despedirá de toda posibilidad.

La selección peruana se medirá en la jornada 17 con Uruguay en condición de visitante, en un partido clave, porque los charrúas aún no sellan su paso y necesitarán sí o sí la victoria. El partido que realmente será decisivo será cuando los de Gareca se midan con Paraguay en su casa. Los guaraníes, que ya están por fuera, serán los encargados de ser jueces.

¿Qué le puede favorecer a la Tricolor? El calendario le podría convenir a Colombia, pues sus dos últimos juegos serán ante Bolivia en casa y contra Venezuela de visitante, dos rivales que ya están eliminados.

Así está la tabla de posiciones:

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (25)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16)*

3. Ecuador - 25 puntos (10)

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-12)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16).