Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Suárez podría ir a Catar 2022
El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, podría ir a Catar 2022. - Foto: @fedefutbolcrc y AP

catar 2022

Catar 2022 | Costa Rica dará horas libres para ver el repechaje ante Nueva Zelanda

El país centroamericano, que ha participado en cinco Mundiales, aspira a clasificarse al tercero de manera consecutiva.

El Gobierno de Costa Rica dará unas horas libres a los funcionarios, el próximo 14 de junio, para que puedan ver el partido de repechaje contra Nueva Zelanda, por el último boleto para el Mundial de Catar-2022.

“Los trabajadores del sector público pueden tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio”, indicó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.

El decreto aplica para el día 14 de junio entre las 12:00 m y las 2:00 p. m., hora local, agregó la nota.

“Es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele, a más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica”, manifestó el presidente costarricense, Rodrigo Chaves.

El 14 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán el último boleto para el Mundial de Catar-2022, en un duelo a disputarse en Doha.

El partido se jugará a las nueve de la noche hora local, doce del mediodía en Costa Rica.

El partido de repechaje ha generado una gran expectación en el país centroamericano, donde el lunes cientos de personas salieron a las calles con banderas de Costa Rica y la camiseta de la selección a despedir el autobús que llevaba a los jugadores al aeropuerto.

Costa Rica, que ha participado en cinco Mundiales, aspira a clasificarse al tercero de manera consecutiva.

“Sabemos que este juego es de suma importancia, no solo para la selección sino para todo el país, que busca una alegría”, dijo desde Catar, el volante Johan Venegas.

Perú decreta día festivo en todo el país por partido de repechaje contra Australia

Entretanto, Perú decretó que el lunes sea feriado para que los peruanos puedan ver el partido de repechaje de su selección de fútbol ante Australia por un cupo al Mundial de Catar-2022, informó el Gobierno este viernes.

“Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial”, dijo a los periodistas el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El sector privado decidirá, en cada caso, si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

“Este es un acontecimiento de nacionalismo e identidad nacional el cual el sector privado puede acogerse de forma opcional”, indicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

Perú y Australia jugarán el lunes en el estadio Ahmad Bin Ali de Al-Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

“Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía”, agregó el ministro, indicando que que se adoptarán medidas de seguridad para las posibles celebraciones de los fanáticos en caso de que la selección peruana clasifique.

Perú sueña con ir a un segundo mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia-2018 después de una ausencia de 36 años.

Con información de AFP