Home

Deportes

Artículo

El sorteo de la fase de grupos al Mundial se realizará en la ciudad de Doha, Catar
La Copa Mundo se jugará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 en Catar. | Foto: Getty Images

Deportes

Catar 2022: ¿cuáles son las selecciones más débiles del mundial?

Estas tres selecciones están en la mira por ser las más flojas del campeonato del mundo.

20 de septiembre de 2022

Se acerca el evento deportivo más esperado por todos, el campeonato mundial de fútbol, en el cual cada año las mejores selecciones del planeta se enfrentan para ver cuál será la mejor del planeta. Y aunque muchos ya tienen marcados sus equipos favoritos, también hay otras selecciones que llaman la atención por verde, de antemano, como las más débiles para Catar 2022.

Aunque realmente en el fútbol nada se sabe y cada tanto hay una prueba de que lo inesperado ocurre, hay tres selecciones que llegan al campeonato del mundo sin figuras, con un nivel muy inferior y siendo los últimos tres de los 32 equipos en el ranking FIFA, por lo que las probabilidades de que avancen a la siguiente fase con casi que mínimas.

El primer seleccionado del que no se espera mucho es Arabia Saudita. El equipo árabe está en el grupo C, junto a Argentina, México y Polonia; solo un milagro haría que se meta en los octavos de final del Mundial.

El equipo árabe, a pesar de ser un frecuente clasificado a los campeonatos del mundo, nunca ha podido jugar un torneo que lo haga sentir orgulloso. Actualmente, ocupa el puesto 53 en el ranking FIFA que se actualiza mes a mes y clasifica el orden mundial que tienen todas las selecciones afiliadas.

Otra de las selecciones que no se espera mucho en el evento deportivo más importante del planeta, es Túnez. La selección africana no cuenta con ninguna figura destacable en su plantel y clasificó luego de ganarle un repechaje a la modesta selección de Malí.

En este momento ocupa la posición 30 en el ranking FIFA y tendrá que enfrentar en su grupo de primera fase a la actual campeona del mundo Francia, a Dinamarca y a Australia. Los africanos se enfrentaron a Colombia en el mundial de 1998, donde los colombianos consiguieron la victoria con un recordado gol de Leider Preciado.

Y, sin duda alguna, una de las selecciones de las que menos se espera para el campeonato que va a iniciar en poco tiempo es la selección local de Catar. Con una polémica designación de ese país como sede del mundial de 2022, la selección tendrá la responsabilidad de demostrar que el país tiene más que ofrecer que los millones que permitieron quedarse con la organización del campeonato más importante de todos.

Catar estará en el grupo A, el cual realmente no es un grupo complicado, ya que estarán las selecciones de Países Bajos, Ecuador y Senegal, lo que deja claro que los locales son el equipo más débil de la zona. El seleccionado catarí ocupa la posición 48 en el ranking FIFA del último mes.

Habrá que esperar si alguna de estas tres selecciones logra dar la sorpresa, ya sea clasificándose para la siguiente fase o al menos robándole una victoria a uno de los favoritos. Pero sin duda alguna, todos los futboleros que apuestan o participan en las famosas “pollas” futboleras, tendrán a estos tres equipos que posibles perdedores de sus tres juegos mundialistas.