Home

Deportes

Artículo

ATLETISMO

Catherine Ibargüen se subió al podio de la final de la Liga Diamante

La saltadora colombiana ganó el bronce con una marca de 14,48 m. La ganadora de la prueba fue Olga Rypakova, mientras que la venezolana Yulimar Rojas terminó en la segunda posición.

24 de agosto de 2017

En la gran final de la Liga Diamante en Zúrich, Caterine Ibargüen se debió conformar con la tercera posición en el evento anual de atletismo más importante del mundo. La colombiana tuvo su mejor salto con un registro de  14.48 metros en una pista complicada por la lluvia que cayó sobre la capital suiza.

La ganadora de la prueba fue la kazaja Olga Rypakova que tuvo un registro de 14,55. La ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó con el dominio de la colombiana en esta competencia en la que se había impuesto en los últimos cuatro años.

Le recomendamos: El salto que dio Caterine Ibargüen para quitarle la corona a la venezolana Rojas

Segunda terminó la venezolana Yulimar Rojas con marca de 15,55 m. La ganadora del último campeonato Mundial superó a Caterine solamente por cinco centímetros pero no pudo reeditar su dominio.

Al terminar tercera, la saltadora se ganó un total de 10.000 dólares por su posición en la gran final. En las otras paradas de la Liga había sido segunda en Roma y primera en Rabat, Mónaco y Birmingham.  

Puede leer: ¡Gracias Caterine!, a dos centímetros del oro en el Mundial de Atletismo

La atleta nacida en Apartadó hace 33 años se quedó con las ganas de su quinta victoria consecutiva en la Liga Diamante. El último reto para la colombiana en la temporada será su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en donde podría volver a enfrentarse a Yulimar Rojas que ha sido su rival más complicada en los dos últimos años.

Estos fueron los registros de Caterine en esta competencia: 

Salto 1: 14,13 m.

Salto 2: 14,11 m.

Salto 3: 14,47 m.

Salto 4: 14,22 m.

Salto 5: 14,46 m.

Salto 6: 14,48 m.