Home

Deportes

Artículo

El delantero argentino está muy cerca de definir su futuro
El delantero argentino está muy cerca de definir su futuro | Foto: @germancano14

Deportes

Cerrada la puerta del FPC: Germán Cano tendría nuevo equipo en Brasil

El máximo goleador de Independiente Medellín ultima detalles para cambiar de equipo.

28 de diciembre de 2021

Luego de conocerse el pasado 12 de diciembre que Germán Cano no continuaría en el Vasco Da Gama de Brasil, el futuro del delantero argentino quedó a la deriva abriendo una pequeña posibilidad de regresar al fútbol profesional colombiano.

El argentino envió una emotiva carta a los hinchas anunciando su despedida. “Ha llegado el momento de decirle “adiós” a ustedes y a esta gran institución llamada Vasco da Gama. No es una situación fácil para mí, porque desde el primer momento en que puse un pie en Río de Janeiro me recibieron y me hicieron sentir como si volviera a casa”, inició escribiendo el jugador en sus redes sociales en su momento.

A continuación, el goleador sonó para volver a Independiente Medellín, el equipo de sus amores, sin embargo nunca hubo contacto alguno. Por el contrario, hubo otros equipos que preguntaron por sus servicios, Millonarios fue uno de ellos, pero el jugador le cerró la puerta de manera contundente, ya que, como él siempre ha dicho, solo jugaría en el poderoso.

Así pues, ante la negativa en Colombia, Cano ya tiene definido su futuro y llegaría a un gigante de Brasil. Se trata del Fluminense, equipo que afina detalles para tener al goleador que se destacó de gran manera en Vasco Da Gama.

“El anuncio oficial solo será después de la firma del contrato, que durará dos años, hasta finales de 2023. Cano también recibió una propuesta de Oriente Medio, pero además del proyecto tricolor también pesó el hecho de que se quedó en Río, donde ya está adaptado”, informó el medio Globo Esporte.

Curiosamente, Cano podría ser el verdugo de un equipo colombiano en la próxima Copa Libertadores, pues vale recordar que Fluminense será el rival de Millonarios en la fase previa a los grupos.

Prensa brasileña sentencia el juego con Millonarios

Luego de conocer que Millonarios será el rival del cuadro brasileño, la prensa de ese país se atrevió a sentenciar la serie que iniciara en Bogotá y culminara en Rio de Janeiro. El diario Globo Esporte aseguró que el equipo del nuevo técnico, Abel Braga, no tendrá problemas en pasar de ronda ante los embajadores.

“En condiciones normales, Fluminense es totalmente capaz de avanzar ante Millonarios. Luego, lo mejor de todos los mundos sería enfrentar al peruano César Vallejo, pero la realidad difícilmente será diferente a la del peso pesado Atlético Nacional de Colombia”, aseguró el rotativo.

“Por supuesto, los dos duelos son decisivos, pero es absolutamente innegociable que el equipo pase a Millonarios”, agregó en su artículo.

Millonarios regresa a la Copa Libertadores luego de tres años. Su última actuación fue en el año 2018, cupo que logró después de lograr el título de la liga colombiana en el año 2017 ante su rival de patio, Independiente Santa Fe.

Los embajadores no tuvieron su mejor actuación en la fase de grupos de esta edición en la que enfrentaron a un rival brasileño. Para esa oportunidad, Millonarios se midió con Corinthians de ese país, igualando a cero en Bogotá y logrando una importante victoria en condición de visitante por 0-1, gracias a un soberbio gol de César Carrillo.

Santa Fe y Fluminense se midieron por la segunda jornada de Libertadores.
Santa Fe y Fluminense se midieron por la segunda jornada de Libertadores. | Foto: AP

Así quedaron los cruces en la Libertadores

Duelos de la fase preliminar

Fase 1 (seis equipos)

E1: Montevideo City Toque (URU) vs. Barcelona SC (ECU)

E2: Deportivo Lara (VEN) vs. Bolivia (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs. Olimpia (PAR)

Fase 2 (16 equipos)

Millonarios (COL) vs. Fluminense (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs. Estudiantes de la Plata (ARG)

E2 vs. Universidad Católica (ECU)

América Mineiro (BRA) vs. Guaraní (PAR)

E1 vs. Universitario (PER)

Plaza Colonia (URU) vs. The Strongest (BOL)

Everton (CHI) vs. Monagas (VEN)

E3 vs. Atlético Nacional (COL)

Fechas

Primera fase: del 8 de febrero al 17 febrero.

Segunda fase: del 22 de febrero al 3 de marzo.

Tercera fase: del 8 de marzo al 17 de marzo.

Fase de grupos: inicia el 5 de abril.