champions league

Champions League | La insólita razón por la que Marcelo no podría jugar la vuelta del Real Madrid-Chelsea

El jugador fue citado para cumplir con su deber ciudadano en Madrid.


Un hecho inusual podría perjudicar al Real Madrid en la Champions League. Después de igualar con Chelsea en la ida de las semifinales del torneo internacional, se conoció que el técnico Zinedine Zidane tendrá que buscarle un reemplazo a uno de sus hombres de confianza.

Esta vez no se trata de lesiones o contagios de coronavirus, sino algo con lo que nadie contaba. El brasileño Marcelo, quien recibió la nacionalidad española en 2011, podría perderse el segundo juego ante el conjunto inglés porque ha sido citado como comisario, en una de las mesas electorales para la Asamblea de Madrid, elecciones que se llevarán a cabo el martes 4 de mayo.

Y aunque el partido está programado para el miércoles 5 del mismo mes, el lateral de 32 años no podría viajar con su equipo a Inglaterra para definir uno de los cupos a la final de la Champions.

Ante esta situación, las directivas del Real Madrid le presentaron un recurso a la Junta Electoral para que Marcelo quede exento de presentarse a las votaciones.

El club blanco se basa en una de las excepciones que tiene el reglamento de la Junta Electoral de Madrid: “Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes”.

Pese a que se pueden recurrir a este argumento, el problema es que el compromiso por la Champions League es un día después de la citación. El partido en el que el Real Madrid visitará al Chelsea se disputará el miércoles 5 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Stamford Bridge.

Marcelo piensa en la final de la Champions League

El brasileño del Real Madrid Marcelo aseguró el martes, tras empatar 1-1 con el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions, que “el partido de vuelta será diferente”.

“Estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer, así que el partido de vuelta va a ser diferente”, dijo Marcelo a la televisión Movistar+, tras el encuentro, afirmando que esperaban la velocidad imprimida por el Chelsea a su juego.

“Hemos entrado con una propuesta de hacer las cosas y no hemos conseguido hacerla, pero cuando empezado a hacer lo que queríamos ha sido diferente”, añadió Marcelo, en alusión a cómo el Real Madrid fue anulando al rival con el paso de los minutos.

El brasileño aseguró estar “muy feliz porque Karim (Benzema) marcó”, pero recordó que en el “equipo somos más de 25 jugadores, estamos todos para ayudar”.

Para la vuelta en Londres, Marcelo lanzó un mensaje de optimismo. “Estamos trabajando duro, estamos haciendo las cosas que creemos que pueden dar resultado y vamos a luchar hasta el final”, dijo.

El lateral izquierdo, de 32 años, también dijo que desconoce si continuará la próxima temporada en el Madrid, pues ha perdido protagonismo en el equipo de Zinedine Zidane, aunque su contrato con el club blanco va hasta junio de 2022.

“No sé qué va a suceder en la temporada que viene, sé que hay muchas cosas que están sonando, pero en mi cabeza está quedarme en el Real Madrid”, afirmó al canal brasileño TNT Sports al término del encuentro.

“Yo estoy muy feliz, si hay alguna cosa [en referencia a alguna propuesta] hablaré con ustedes [los periodistas], no voy a esconder nada. Estoy muy tranquilo, quiero terminar la temporada bien, si es posible llegando a otra final, si es posible ganando. Quiero vivir el momento”, añadió uno de los capitanes ‘merengues’.

Con información de la AFP.