Home

Deportes

Artículo

David Ospina
Después de 14 días de recuperación desde el incidente, este miércoles el arquero de 32 años regresó a entrenamientos con el equipo de Nápoles. (Photo by Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

DEPORTES

¿David Ospina se recuperó de su lesión? Napoli confirmó la situación del arquero colombiano

El guardameta de la selección Colombia podría regresar a las canchas.

28 de abril de 2021

Buenas noticias llegan desde Italia sobre la recuperación de David Ospina, quien se ha visto afectado en reiteradas ocasiones por las lesiones en lo corrido del año.

El pasado 14 de abril, Napoli confirmó que el arquero de la selección Colombia sufrió su tercera lesión en 2021 al presentar una “distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, zona que está ubicada en la parte posterior de la rodilla.

“Después de una distensión muscular acusada en el partido del domingo contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, explicó el cuerpo médico del club en el comunicado.

Después de 14 días de recuperación desde el incidente, este miércoles el arquero de 32 años regresó a entrenamientos con el equipo de Nápoles, así lo confirmó el club por medio de un comunicado oficial.

“Tras el éxito en Turín y un día libre, Napoli ha reanudado los entrenamientos en el Training Center”, expresó el conjunto italiano. Además, dieron a conocer que hubo “trabajo personalizado en campo y gimnasio para David Ospina”.

Y aunque no se sabe si está al cien por ciento, la prensa italiana ha indicado que Ospina podría reaparecer en las canchas este domingo, cuando Napoli reciba a Cagliari por la fecha 34 de la Serie A. El equipo del colombiano se encuentra en la tercera casilla con posibilidades de clasificar a la próxima Champions League.

Tabla de posiciones de la Serie A

1. Inter de Milán - 79 puntos 43 DG

2. Atalanta - 68 puntos 39 DG

3. Nápoles - 66 puntos 36 DG

4. Juventus - 66 puntos 35 DG

5. Milan - 66 puntos 19 DG

6. Lazio - 61 puntos 10 DG

7. Roma - 55 puntos 7 DG

8. Sassuolo - 52 puntos 5 DG

Del primero al cuarto clasifican a la Champions League, el quinto consigue un cupo a la Europa League y el sexto se suma a la Liga de Confederaciones de la UEFA.

Un 2021 lleno de lesiones para Ospina

En lo corrido del año, el arquero de la selección Colombia no ha logrado tener la regularidad esperada por culpa de las lesiones. El 15 de febrero el conjunto italiano informó que Ospina sufrió una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”, situación que lo alejó por varios partidos de las canchas.

Por esa lesión, el arquero se perdió seis partidos seguidos: la victoria ante Juventus (1-0), la derrota ante Atalanta (4-2), la victoria ante Benevento (2-0) y el empate contra Sassuolo (3-3) en la Liga de Italia, mientras que por la Europa League no pudo estar en la llave ante el Granada de España (2-0/2-1), duelos que dejaron por fuera del torneo internacional a su equipo con un marcador global de 3-2 en los dieciseisavos de final.

Su regreso a las canchas se dio el domingo 7 de marzo en la victoria tres goles a uno sobre el Bologna por la fecha 26 de la Serie A. Después se quedó con la titularidad para enfrentar al Milan (0-1) y a la Roma (0-2), duelos en los que fue protagonistas para que el Napoli consiguiera ambas victorias como visitante.

Después, el 30 de marzo, Napoli dio a conocer que “David Ospina sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda durante” una práctica.

Aunque se pensó que se trataba de una fractura, el mismo arquero confirmó horas después que no se trataba de algo grave. “Todo está bien, no es nada grave, no hay de qué preocuparse”, aseguró en conversación con Blog Deportivo.

En esa ocasión, el guardián del arco tricolor solo se perdió el partido ante Crotone por la fecha 29 de la Liga de Italia, el cual su equipo ganó 4-3 como local. Después de ese juego, estuvo en la convocatoria del Napoli para visitar a la Juventus, duelo en el que permaneció en el banco de suplentes mientras su equipo perdía 2-1.

Su retorno a las canchas se dio el 11 de abril, cuando fue una de las piezas claves para que los azzurri consiguieran la victoria dos goles por cero.