Home

Deportes

Artículo

River Plate vs. Junior - Copa Libertadores. Foto: SILVIA IZQUIERDO / POOL / AFP y Conmebol
Ambos equipos esperan conseguir su primera victoria en el torneo internacional. | Foto: SILVIA IZQUIERDO / POOL / AFP y Conmebol

DEPORTES

Copa Libertadores | River Plate vs. Junior: horario y dónde ver en vivo el partido

El conjunto tiburón visitará al millonario en busca de su primera victoria en el torneo internacional.

28 de abril de 2021

River Plate y Junior chocarán este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el equipo de Barranquilla intentará conseguir su primera victoria en el torneo internacional y derrotar por primera vez al equipo argentino.

En total, estas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones; tres encuentros terminaron a favor de River y en uno igualaron.

En la Libertadores de 1981 se encontraron en el Grupo A. En esa edición del torneo, el millonario sacó un empate 0-0 del Romelio Martínez de Barranquilla y después ganó con contundencia tres goles por cero en el Monumental.

Los enfrentamientos más recientes fueron en la Copa Libertadores de 2005, cuando se vieron las caras en el Grupo E. En esa ocasión, River Plate ganó en el Metropolitano dos goles por cero. Luego, como local, derrotó al tiburón 2-1 para asegurar su clasificación a los octavos de final.

Ahora, en un nuevo enfrentamiento, Junior visitará este miércoles a River Plate con el ánimo de revertir los resultados negativos en Núñez. El duelo, válido por la fecha 2 del Grupo D, comenzará a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Sin duda alguna la tarea no será nada fácil, pues el equipo barranquillero no podrá contar con su defensa titular Germán Mera y su ficha clave en el ataque Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, River Plate sufre las bajas de Matías Suárez, quien recibió el alta médica pero tuvo contacto con un positivo de coronavirus, y el central Jonatan Maidana porque está contagiado de la covid-19.

En cuanto a los demás equipos colombianos, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe saldrán al campo de juego también este miércoles.

El conjunto antioqueño afronta esta segunda jornada de la Libertadores con más tranquilidad tras la victoria 2-0 ante Universidad Católica en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Ahora, el cuadro verde visitará a Nacional de Uruguay a las 5:00 p.m.

Por su parte, Santa Fe jugará como local en el Estadio Centenario de Armenia contra Fluminense de Brasil, equipo que igualó 1-1 con River Plate en la fecha 1.

Pese a que estaba previsto a jugarse en el Metropolitano de Techo, este cambio de estadio se da porque la Alcaldía de Bogotá no permitirá eventos deportivos como medida para controlar la propagación de la covid-19.

En su primera salida, el conjunto cardenal igualó 1-1 con Junior de Barranquilla. Estos equipos también se enfrentaron el fin de semana por los cuartos de final de la Liga Betplay, duelo que terminó 3-1 a favor del cuadro barranquillero.

Posibles alineaciones:

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri – Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Milton Casco – Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Willer Ditta, Daniel Rosero y Edwin Velasco - Didier Moreno y Homer Martínez- John Pajoy, Fabián Sambueza o Luis González, y Fredy Hinestroza - Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Fecha 2 de la Copa Libertadores

Martes 27 de abril

Atlético Mineiro 2-1 América de Cali

Flamengo 4-1 Unión La Calera

Liga Deportiva Universitaria de Quito 3-1 Vélez Sarsfield

Internacional 4-0 Deportivo Táchira

Boca Juniors 2-0 Santos

Palmeiras 5-0 Independiente del Valle

Miércoles 28 de abril

Defensa y Justicia vs. Universitario - 5:00 p.m., ESPN / Facebook Watch Conmebol

Cerro Porteño vs. Deportivo La Guaira - 5:00 p.m., Fox Sports 2

Nacional de Uruguay vs. Atlético Nacional - 5:00 p.m., ESPN 2 / Facebook Watch Conmebol

Independiente Santa Fe vs. Fluminense - 7:00 p.m., ESPN

River Plate vs. Junior de Barranquilla - 7:00 p.m., ESPN / Facebook Watch Conmebol

Olimpia vs. Always Ready - 9:00 p.m., Fox Sports 2

Barcelona SC vs. The Strongest - 9:00 p.m., ESPN / Facebook Watch Conmebol

Jueves 29 de abril

Universidad Católica vs. Argentinos Juniors - 5:00 p.m., ESPN / Facebook Watch Conmebol

Racing Club vs. Sporting Cristal - 5:00 p.m., ESPN

São Paulo vs. Rentistas - 7:00 p.m., ESPN / Facebook Watch Conmebol