Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Chicharito Hernández. Foto: Captura de pantalla Twitter Matthew Doyle (@MattDoyle76)
El delantero mexicano ya había marcado doblete. - Foto: Captura de pantalla Twitter Matthew Doyle (@MattDoyle76)

deportes

‘Chicharito’ Hernández le negó la victoria a su equipo y vuelve a ser criticado en Estados Unidos

En el último minuto, el mexicano desperdició un penalti de una manera sorprendente.

El fin de semana en Estados Unidos se disputó la jornada 29 de la MLS, certamen en que figuran nombres de reconocidos futbolistas como Javier ‘Chicharito’ Hernández en Los Angeles Galaxy. Pero más allá de ser uno de los protagonistas de la fecha, el delantero mexicano volvió a sufrir críticas por una acción de partido.

En el Dignity Health Sports Park, el mundialista con la selección de México se llevó todos los aplausos durante gran parte del partido ante Sporting Kansas City. Lastimosamente, el exjugador del Manchester United y Real Madrid pasó de héroe a villano en menos de 30 segundos.

Sobre el final del juego, cuando el marcador estaba igualado a dos goles, el árbitro pitó una mano dentro del área de Kayden Pierre y al 90′+7 Chicharito Hernández se dispuso a cobrar desde los 12 pasos.

Pese a tener el entusiasmo arriba por el doblete que ya había marcado, el mexicano de 34 años tomó una mala elección cuando su equipo más lo necesitaba y le negó la victoria. A lo Panenka, decidió picar el balón pero el arquero John Pulskamp, de 21 años de edad, le ganó a la experiencia y se quedó totalmente quieto para asegurar el esférico entre sus manos.

Al fallar ese cobro, Los Angeles Galaxy quedaron al margen de la zona del repechaje en la Conferencia Oeste, cediendo de nuevo puntos importantes en la Major League Soccer, la primera división de Estados Unidos.

En cuanto al partido, a los cuatro minutos del pitazo inicial llegó la primera notación de Chicharito, cuando recibió un pase de Víctor Vázquez. Con esa mínima ventaja terminaron los primeros 45 minutos en el Dignity Health Sports Park.

En la segunda mitad, al equipo local lo pondría contra las cuerdas cuando Sporting Kansas City se puso arriba en el marcador tras las anotaciones de Johnny Russell (67) y Felipe Hernández (76), mediocampista colombiano con nacionalidad estadounidense.

Ya en el minuto 88, Javier Hernández puso la igualdad por medio de un cobro desde el punto penal, razón por la que no dudó en tomar el balón al final del partido. Más allá de la iniciativa, solo le permitió la igualdad a Los Angeles Galaxy.

Premio de actuación

En la noche del pasado miércoles, Chicharito hizo parte de la nómina de su club en el duelo ante Toronto. Cuando el partido tenía un resultado parcial de 1-1, tuvo una acción que fue motivo de burla porque de manera descarada simuló una falta de sus rivales hacia él.

Dos jugadores del cuadro visitante se le acercaron al mexicano e increparon; sin embargo, ninguno de ellos lo tocó con la fuerza para derribarlo, tal y como se vio que el atacante actuó, simulando que había sido golpeado o pellizcado. Su actuar generó el desconcierto de los presentes en la gramilla y se hizo viral en el mundo del fútbol.

Ese encuentro por la MLS también terminó en empate a dos goles gracias a la anotación al último minuto del español Riqui Puig, que valió para no sufrir una derrota que parecía asegurada.