Home

Deportes

Artículo

Carlos Queiroz / Egipto vs Senegal / Eliminatorias Africanas.
Volvería a un combinado patrio en el consiguió dos clasificaciones a Copas del Mundo. | Foto: Getty Images

Deportes

Tercera oportunidad: Carlos Queiroz podría dirigir a una selección en el Mundial Catar 2022

El técnico africano estuvo en las eliminatorias con la Selección Colombia y Egipto.

5 de septiembre de 2022

El africanoCarlos Queiroz sería de nuevo seleccionador de Irán, equipo al que dirigió durante ocho años. Después del fracaso en la Selección Colombia y en Egipto, al no clasificar al Mundial de Catar 2022, medios de comunicación del país árabe ponen al entrenador en la órbita de ese combinado nacional.

“La Federación [iraní] de fútbol anunciará de aquí al final de la semana la nominación de Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional”, informó el diario Iran Varzeshi (Irán deportivo), una publicación deportiva del gobierno iraní.

De esta manera, Queiroz podría estar en la próxima Copa del Mundo para reemplazar al croata Dragan Skocic, nombrado a principios de febrero al frente de la selección y cesado el 11 de julio. Skocic se mantuvo de todas maneras en el puesto en espera de un sucesor.

“El nuevo patrón de la federación, Mehdi Taj, reflexiona seriamente sobre el regreso del entrenador africano al “Tim-é Melli” (el nombre del equipo nacional en persa, NDLR)”, indicó este lunes la agencia oficial Irna.

En su campaña electoral, Mehdi Taj había presentado al exentrenador del Manchester United y del Real Madrid como una “opción seria” para dirigir a la selección, alabando el balance del africano al frente de la Tim-é Melli, de 2011 a 2019.

Taj fue elegido el martes como presidente de la federación, un puesto que ya había ocupado de 2016 a 2019.

Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente de la selección de Irán, un récord, conduciéndola a dos fases finales del Mundial, en 2014 y en 2018.

La “Tim-é Melli” se clasificó a finales de enero para su sexta fase final de Mundial, que se disputará en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).

Irán comenzará la competición el 21 de noviembre contra Inglaterra, antes de enfrentar a Gales y Estados Unidos, en el Grupo B.

Dos fracasos y al Mundial

Pese a no conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022 dirigiendo en las eliminatorias, Carlos Queiroz podría hacerse con un lugar entre los técnicos que harán parte de la justa mundialista.

El africano se marchó de Egipto con una efectividad del 65 % con 20 partidos dirigidos: once victorias, seis empates y tres derrotas, similar a lo que había hecho con Colombia entre 2019 y 2020.

La diferencia es que con los faraones logró llegar a una final de Copa, que también perdió ante una Senegal catalogada como la mejor selección africana de la actualidad.

En su estadía con la Selección Colombia estuvo en el banco en 18 partidos, en los que consiguió nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. De esta manera selló un rendimiento del 59.25%.

De esos encuentros cuatro fueron por la eliminatoria a Catar 2022, en los que derrotó a Venezuela, igualó con Chile y perdió ante Uruguay y Ecuador, siendo esas dos últimas goleadas la estocada final para que la FCF decidiera sacarlo del cargo.

Con información de la AFP.